La asamblea de IU-CA en Valencina acuerda no pactar y dejar al PSOE gobernar en minoría

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 17:06

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

La asamblea de afiliados de IU-CA en el municipio aljarafeño de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha acordado no participar de ningún pacto de gobierno de cara a la constitución del nuevo gobierno municipal el próximo 11 de junio. En un escenario en el que el PSOE ha perdido la mayoría absoluta de la que gozaba hasta ahora, los miembros de la federación de izquierdas creen que el mandato debe transcurrir con un gobierno en minoría de los socialistas.

Las últimas elecciones municipales, celebradas el pasado domingo, se saldaron en Valencina de la Concepción con la disolución de la mayoría absoluta de la que hasta ahora gozaba el PSOE con Juan Manuel Suárez a la cabeza. Así, los socialistas siguen siendo la fuerza más votada con un total de 1.345 sufragios, pero su representación en la nueva Corporación municipal ha pasado de siete a cinco concejales frente a los cuatro logrados por el PP, los dos de IU-CA, que ha incrementado su representación, y los otros dos conseguidos por Mayoría Democrática, que mediante estos comicios desembarca en la Corporación municipal.

A tal efecto, el portavoz municipal de IU-CA en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, Francisco Arellano, ha informado a Europa Press de que la noche de este miércoles, la asamblea local de la federación de izquierdas debatió el resultado de las elecciones municipales y cómo maniobrar a la hora de la sesión de investidura, fijada para el 11 de junio. Arellano, quien ha celebrado que su formación haya incrementado en un concejal su representación en el Ayuntamiento, ha aclarado en ese sentido que el acuerdo de la asamblea de afiliados contempla la abstención de participar en cualquier tipo de pactos.

"Hemos acordado que en la sesión de investidura, votaremos a nuestro propio candidato y que no pactaremos con nadie" para formar gobierno, ha dicho Arellano, quien ha manifestado que la federación de izquierdas entiende que el mandato debe desenvolverse con "un gobierno en minoría" del PSOE, que tendrá que buscar "acuerdos puntuales" para hacer prosperar sus propuestas y su acción de gobierno.


Contenido patrocinado