La asamblea local del PSOE aprueba por unanimidad apoyar la moción de censura en La Algaba

Actualizado 18/07/2009 14:42:24 CET

LA ALGABA (SEVILLA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asamblea del PSOE de la localidad de La Algaba (Sevilla) celebrada ayer, aprobó por unanimidad su "apoyo total" a la moción de censura presentada por los concejales socialistas el pasado 9 de julio.

Según informó en un comunicado el PSOE local, la sesión se abrió con la intervención del portavoz municipal y secretario general del PSOE de La Algaba, Marcos Agüera, que explicó la situación del Ayuntamiento, el desarrollo del pacto de gobierno y la posterior presentación de la moción.

Así, Agüera reiteró las razones políticas e institucionales que han movido al PSOE a dar este paso "por responsabilidad hacia los intereses generales de la ciudadanía algabeña y por la necesidad de que el PSOE dé un paso hacia delante para dirigir el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura".

Del mismo modo, Agüera señaló que "el PSOE debe coger las riendas del municipio para reflotar un ayuntamiento hundido por la mala gestión de IU y de José Luis Vega y para sentar las bases del desarrollo de La Algaba".

"No se trata de presentar una moción con el único objetivo de controlar el sillón de la alcaldía, como están diciendo los señores de IU por las calles del pueblo intentando confundir y mentir a los ciudadanos, sino de un cambio necesario para mejorar la mala gestión en todos los ámbitos en el Ayuntamiento".

Tras las palabras de Marcos Agüera, se abrió un turno de intervenciones en las que militantes y simpatizante, dieron muestras de su adhesión al paso dado por los concejales socialistas y les mostraron su total confianza y apoyo.

Después, se sometió a votación la ratificación de la moción de censura por la asamblea, la cual se aprobó por unanimidad. El pleno está previsto que se celebre el próximo día 21 de julio a las 12,00 horas.