Estado del autobús de Tussam tras colisionar contra un escaparate en la Plaza del Duque de Sevilla - CELIA ARCOS/CEDIDA
SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ante los dos accidentes consecutivos protagonizados en pocos días en la céntrica plaza del Duque de la Victoria por sendos minibuses modelo Mercedes Sprinter de la línea C5 de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, el último de ellos saldado con diez heridos, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) ha reclamado a la dirección de la empresa "la relación de partes de avería de los citados microbuses".
En ese sentido, tras el consejo de administración celebrado este pasado miércoles por Tussam, en el que el alcalde, Juan Espadas, habría dado cuenta de que los microbuses en cuestión fueron adquiridos en 2018 y habían superado las pruebas de ITV y cumplido las revisiones de mantenimiento, llamando a esperar las conclusiones de la investigación policial y los trabajos de Tussam al respecto, el comité de empresa, en el que participan ASC, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y CGT, descartaba que estos incidentes deriven de la acción de los conductores o trabajadores de la compañía, "ni por error ni de forma voluntaria".
Al respecto, después del primer accidente acontecido en la plaza del Duque, el comité de empresa de Tussam había pedido ya la "retirada" de estos vehículos de la línea C5 hasta que una "revisión completa" de los mismos aclarase si sufrían o no algún "tipo de fallo en los sistemas de aceleración y frenado", pues "varios" conductores de Tussam habrían "tenido los mismos problemas de aceleración sobrevenida sin accionar el acelerador".
En ese contexto, y con la línea C5 provisionalmente suspendida, la Agrupación Sindical de Conductores aboga por "contrastar los partes de averías" comunicados desde finales de julio de 2019 hasta ahora con relación a estos vehículos, reclamando a través de un escrito recogido por Europa Press "la relación de partes de avería de los citados microbuses, así como el informe de reparación o revisión detallado, las retiradas de servicio" y las operaciones de remolque de cada uno de ellos "desde que comenzaron a prestar servicio hasta la actualidad".