La asociación de minoristas de pescado expulsará al vicepresidente por "reventar" la suspensión de compras

Actualizado 08/01/2010 15:32:18 CET
Actualizado 08/01/2010 15:32:18 CET

La asociación de minoristas de pescado expulsará al vicepresidente por "reventar" la suspensión de compras

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de minoristas de pescado de Mercasevilla, Manuel Reina, aseguró hoy que fue precisamente el vicepresidente de la organización, Ángel Delgado, quien "reventó" la suspensión de compras acordada por la asamblea de minoristas entre el 1 y el 7 de enero, advirtiendo de que propondrá a la junta directiva la "expulsión" de Delgado por "hacer el juego" a los mayoristas de pescado y atribuir a los propios asociados la ruptura de la movilización.

Manuel Reina informó a Europa Press de que pese a que Delgado ha anunciado su renuncia a la Vicepresidencia de la asociación de minoristas de pescado, así como la dimisión de su hijo del cargo de tesorero, a día de hoy "no me ha presentado su dimisión". No obstante, aseguró que él mismo tiene "firmado" el cese de Ángel Delgado y espera entregárselo el próximo lunes en el marco de una reunión convocada por la directiva de la organización de minoristas de pescado.

Después de que Delgado admitiera que compró pescado a los mayoristas pese a que la asamblea de la asociación, --formada por más de 500 de los aproximadamente 1.500 profesionales del gremio--, acordó una suspensión de compras entre el 1 y el 7 de enero, Reina lamentó que el vicepresidente haya atribuido a otros asociados la ruptura de la decisión de la asamblea. Delgado, de hecho, alega que optó por comprar pescado en contra del acuerdo de la asamblea cuando comprobó que una parte de los asociados que respaldó la movilización "no respetó" el acuerdo y "compraron pescado".

"POR SU CULPA"

Manuel Reina negó tal extremo y aseguró tiene constancia de que Ángel Delgado "le hizo el juego a los mayoristas de pescado", --que con sus cierres patronales intentan forzar la re negociación de los cánones--, y, en ese sentido, advirtió de que el todavía vicepresidente "compró pescado" a los mayoristas los días 2 de enero y 5 de enero. "Por su culpa, más de un minorista acabó comprando", dijo Manuel Reina, quien aseguró que fue Delgado quien "reventó" el paro acordado.

El presidente de los minoristas de pescado, así, advirtió de que si muchos de los miembros del gremio compraron pescado en las instalaciones de Mercasevilla fue porque Delgado "tenía ya productos comprados", lo que le llevó a zanjar que "él ha sido quien ha reventado la parada, al revés de lo que dice".

Por eso, anunció que al margen de su salida del cargo de vicepresidente, del que ha anunciado su renuncia mientras ya está "firmado" su cese, promoverá ante la junta directiva la "expulsión" de Ángel Delgado de la asociación de minoristas.