Publicado 17/02/2021 10:40CET

La asociación La Otra Sevilla Este contabiliza 121 alcorques vacíos" en su zona y reclama nuevo arbolado

Imagen de archivo de un alcorque vacío
Imagen de archivo de un alcorque vacío - AYUNTAMIENTO DE COSLADA - Archivo

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación vecinal La Otra Sevilla Este de dicha zona de la capital andaluza ha elevado un escrito al Ayuntamiento hispalense, en demanda de la plantación de nuevo arbolado en los "121 alcorques vacíos" contabilizados por la entidad ciudadana.

En su escrito, recogido por Europa Press, la asociación expone que contabiliza en su área de influencia un total de 121 alcorques vacíos diseminados por diferentes calles, algunos de ellos ""sellados definitivamente con cemento y losas".

La "falta de reposición del arbolado" correspondiente a dichos alcorques "vacíos", según la asociación, resulta "lamentable" desde la perspectiva medioambiental, por lo que la entidad insta al Consistorio hispalense a "recuperar el arbolado perdido en el mínimo tiempo posible" mediante "especies autóctonas" para evitar "problemas de adaptación" de los ejemplares.

A finales del pasado mes de noviembre, recordémoslo, el Ayuntamiento hispalense anunciaba el comienzo de su campaña anual de plantación de nuevo arbolado, con el objetivo de incorporar unos 5.000 nuevos ejemplares entre el viario público y los jardines y parques hasta los meses de marzo o abril de este año.

En dicha cifra de nuevos árboles, según precisaba el Consistorio, unos 1.700 estarían destinados a alcorques vacíos preparados para ello, toda vez que el Plan Director del Arbolado de la ciudad, promovido por el Ayuntamiento, diseñado por la empresa especializada Tecnigral S.L. y presentado en noviembre de 2019, calculaba unos 12.000 alcorques vacíos en Sevilla a la fecha de los estudios acometidos para la configuración de dicho documento.