SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de trabajadores Autónomos en Andalucía (ATA-A) y el Banco Santander han ratificado a nivel regional un "importante" acuerdo por el que la entidad financiera pone a disposición de ATA su red de oficinas por toda Andalucía con el fin de atender a los autónomos asociados a esta organización de forma preferente.
La firma ha sido rubricada por el presidente de ATA-A, Lorenzo Amor, y el director comercial de la territorial de Andalucía del Banco Santander, Ángel Castellano Lara.
Desde ATA se indica que Banco Santander es consciente de que en la actual coyuntura económica es fundamental apoyar y fortalecer a los autónomos y pequeñas empresas, ya que se trata de un colectivo clave para el inicio de la recuperación económica y del empleo.
Por ello, Banco Santander pone a disposición de ATA y sus asociados su red de más de 4.000 oficinas en toda España en las que se asesorarán sobre las alternativas de financiación que les ofrece el banco y sobre el conjunto de productos y servicios especialmente diseñados por Santander para atender las demandas del colectivo que contempla el convenio firmado.
Lorenzo Amor ha afirmado que "hacen falta desde la iniciativa privada muchas más apuestas como ésta, por lo que animamos a todas las entidades financieras y desde cualquier ámbito a seguir el ejemplo de apostar por los autónomos y la pequeña empresa como salida de la crisis".
Para Amor, "los autónomos serán los protagonistas del 2014 en Andalucía, como lo hemos sido del 2013 que sumo 11.166 autónomos más. Esperemos que en 2014 se abra la puerta a la financiación para los autónomos, que continúa siendo uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar diariamente".
El director territorial de Santander España en Andalucía, Ángel Castellano Lara, ha indicado que "Santander sigue apoyando decididamente a los autónomos, como agente fundamental para la recuperación económica. Los autónomos han sido los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis, y gracias a su dinamismo, están siendo los primeros en iniciar la recuperación".
Con la rúbrica de este acuerdo, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía amplía la línea de servicios que pone a disposición de sus asociados, organizaciones adheridas y a todos los autónomos, en general, con el plan de apoyo económico directo de Banco Santander.