Banco Santander hoy | Noticias

El Banco Santander, fundado en 1857 y presidido por Ana Botín, es la primera entidad financiera española por volumen de activos.

El Banco Santander cuenta con 188,492 empleados; 125 millones de clientes; y unos 3,9 millones de accionistas. En 2016 el Santander concedió 36,684 becas.

No te pierdas ninguna noticia relevante de hoy sobre el Banco Santander suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

La Caixa, Telefónica e Iberdrola, entre las empresas de la alianza con el Gobierno contra la pobreza

   La Caixa, Telefónica, Banco Santander, Iberdrola o Red Eléctrica, serán algunas de las empresas que participarán en la "alianza" entre el Gobierno y grandes compañías españolas para luchar contra la pobreza infantil en España que afecta en la actualidad a más de 2 millones de niños, según ha explicado a Europa Press el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose.
Islas Canarias

El Banco Santander acepta reunirse por los desahucios de Añaza

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, se reunirán con responsables del Banco Santander para buscar una solución al problema que padecen las familias de Añaza en riesgo de desahucio.
Islas Canarias

Banco Santander garantiza que no habrá desahucios en las 358 viviendas de Añaza

El Banco Santander ha garantizado este miércoles que no habrá ningún desahucio en la promoción de 358 viviendas protegidas del barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, han informado a Europa Press fuentes de la compañía. La entidad ya ha comunicado esta decisión por escrito al Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de la Vivienda este martes, y mantiene su predisposición a mantener todas las reuniones que sean necesarias para resolver la situación --más los contactos informales que ya se han mantenido entre las partes--.
Cantabria

(AMP) Los accionistas de Santander podrán recibir una acción nueva por cada 123 antiguas

La comisión ejecutiva de Banco Santander ha acordado que los accionistas de la entidad reciban un derecho de asignación gratuita por cada acción del banco de que sean titulares, unos derechos que podrán intercambiarse acciones nuevas (una nueva por cada 123 antiguas) o cobrarse en efectivo a un precio de 0,035 euros brutos por acción, en el marco del programa 'Santander Dividendo Elección', según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Finanzas

Los accionistas de Santander podrán cobrar un dividendo de 0,035 euros o recibir una acción nueva por cada 123 antiguas

La comisión ejecutiva de Banco Santander ha acordado que los accionistas de la entidad reciban un derecho de asignación gratuita por cada acción del banco de que sean titulares, derechos que podrán intercambiarse por acciones nuevas (a razón de una nueva por cada 123 antiguas) o cobrarse en efectivo a un precio de 0,035 euros brutos por título, en el marco del programa 'Santander Dividendo Elección', según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Islas Canarias

Santa Cruz retirará 2 millones de euros del Santander por no parar los desahucios en Añaza

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dado instrucciones al área de Hacienda para que retire un total de 2 millones de euros de las cuentas del Ayuntamiento en el Banco Santander, toda vez que esta entidad no ha respondido a la petición del Consistorio para clarificar sus intenciones con respecto al eventual desahucio de vecinos en el barrio de Añaza.
Islas Canarias

Santa Cruz revisará sus relaciones comerciales con el Santander por no aclarar la situación de los edificios de Añaza

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dado instrucciones a su concejal de Hacienda, Juan José Martínez, para que revise desde hoy las relaciones comerciales que la Corporación municipal mantiene con el banco Santander, una revisión que, advirtió, se hará "a la baja".
Islas Canarias

Alonso pide al Banco Santander que paralice el desahucio de las familias afectadas en las VPO de Añaza

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido este miércoles información "clara y precisa" al Banco de Santander sobre la situación real de las Viviendas de Protección Oficial del barrio de Añaza, en el municipio de Santa Cruz, y que se paralice cualquier actuación que pudiera estar en marcha encaminada a proceder al desahucio de las familias.
Finanzas

Álvarez (Santander) se muestra optimista sobre el futuro de la economía brasileña

El consejero delegado del Banco Santandaer, José Antonio Álvarez, se ha mostrado "optimista" con respecto al futuro de la economía de Brasil y la posibilidad de que acceda a la presidencia Jair Bolsonaro, destacando que la respuesta de los mercados tras la primer vuelta de las presidenciales ha sido "extraordinariamente" buena.
Islas Canarias

Bermúdez amenaza con emprender acciones legales si no se paran los desahucios de 300 familias en Añaza

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha advertido con emprender acciones legales contra el Banco Santander si no se paralizan "ya" los desahucios de las casi 300 familias que viven de alquiler en dos edificios de Añaza y que han recibido llamadas por parte de la entidad para avisarles de que no se les va a renovar el contrato.
Finanzas

Apollo da mandato a Goldman Sachs para la venta de Altamira

El fondo Apollo Capital Partners ha dado mandato a Goldman Sachs para la venta de Altamira, la plataforma que gestiona activos inmobiliarios de Banco Santander y Sareb, según han confirmado fuentes del mercado consultadas por Europa Press. La operación llevaría tanteándose en el mercado varios meses, en línea con la intención de Apollo de desinvertir en Altamira, una compañía de la que posee el 85% del capital, frente al 15% que controla Santander.