ATA pide "mantener" el convenio y el Ayuntamiento de Sevilla alega que se dan ayudas "cada vez que lo solicitan"

Archivo - La presidenta de la Federación Plataforma Trans y de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, en una imagen de archivo.
Archivo - La presidenta de la Federación Plataforma Trans y de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, en una imagen de archivo. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 13 enero 2023 18:27

SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de organizaciones LGTBI han pedido al Ayuntamiento de Sevilla que "mantenga" el convenio con la Asociación de Transexuales de Andalucia (ATA)-Sylvia Rivera, con una "antigüedad" de quince años, y que "permite el funcionamiento del Servicio de Atención a Personas Trans". Según la entidad en una nota de prensa, el convenio ha sido "excluido" de los presupuestos para 2023 del Ayuntamiento de Sevilla.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han explicado este viernes que ATA-Sylvia Rivera recibe subvenciones por parte del Consistorio "cada vez que lo solicita". "En este caso, lo que no se renueva es el convenio nominativo (asignación directa) ante el elevado número de peticiones que hay al respecto por parte de las numerosas entidades que trabajan con el colectivo y que alegaban que era un agravio comparativo", apostillan las citadas fuentes.

ATA-Sylvia Rivera ha recordado que los presupuestos de 2023 "han sido anunciados como los más altos de toda la historia de la ciudad", con un incremento del 8% con respecto al año anterior por lo que, desde la entidad, consideran "especialmente grave que el grupo socialista, apoyado en la derecha de Cs, elimine servicios consolidados como el convenio con ATA, recortando en uno de los colectivos más vulnerables, como es el de las personas trans".

Por lo tanto, desde ATA-Sylvia Rivera han dirigido una carta al alcalde de Sevilla, firmada por más de 40 organizaciones LGTBI, en el que han pedido a Antonio Muñoz que incluya en los presupuestos el convenio y en la que recuerdan la "necesidad de mantener" un servicio que data de 2008 y que en su día fue "una iniciativa pionera" en toda España.

"El colectivo LGTBIQ y, en especial, su parte más vulnerable, las personas trans, estamos en el punto de mira de los discursos de odio de la ultraderecha. Para frenar su avance, es imperativo desarrollar políticas sociales e inclusivas que fomenten la diversidad. Acabar con programas sociales consolidados, como es el caso, supone una irresponsabilidad y abre la puerta a que suceda lo mismo en otros territorios", ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado