SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha valorado y ha aplaudido el nuevo fondo para autónomos puesto en marcha por la Junta de Andalucía, dotado con 25 millones de euros, aunque reconoce que "llega algo tarde, pues tendría que haber creado en 2011", pese a lo cual ha asegurado que la asociación estará "vigilante" sobre su eficacia.
En declaraciones a Europa Press, Amor ha destacado que aunque esta medida "viene algo tarde, pues el fondo se tenía que haber creado en 2011", ha dado la "bienvenida" y ha "aplaudido" la medida.
Amor ha recordado que actualmente, según el barómetro de opinión que elabora ATA, "seis de cada diez autónomos no acude ya a una entidad financiera para solicitar el crédito, ante la apatía de la entidad financiera".
Por ello, el dirigente de los autónomos se ha mostrado "contento" con la medida, aunque estará "pendiente y vigilante", especialmente sobre las exigencias y condiciones que establecerán las entidades financieras, dentro de las garantías personales para que se concedan los créditos. "Nos importan que nuestros bienes valgan como garantía y esperamos que el banco los acepte", ha agregado.
"Esperamos que no sea un fracaso como ocurrió con las líneas ICO, donde sólo a dos de cada 100 autónomos le fue concedida dicha línea destinada a los autónomos", ha agregado.
No obstante, Amor destaca que esta nuevas medida "está bien y va a generar un ligero impulso a la confianza sobre los autónomos, para que se genere actividad económica dentro de la difícil situación y se solvente el problema de financiación", aunque reitera que "se debe seguir trabajando para mejorar la difícil situación del colectivo".
Amor ha demandado que además "se ponga en marcha de forma inmediata la Ley del Autónomo y el plan estratégico del autónomo que contempla dicha ley.