Publicado 19/04/2021 14:14CET

Auditorio Ribera de Guadaíra (Sevilla) mantiene su programación al público y se asienta como "referente cultural seguro"

Rafael Ruiz 'El Bomba’ actuó este fin de semana en Alcalá de Guadaíra con su espectáculo 'Tesoros prestados'.
Rafael Ruiz 'El Bomba’ actuó este fin de semana en Alcalá de Guadaíra con su espectáculo 'Tesoros prestados'. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha vibrado este fin de semana con dos espectáculos "muy esperados" como 'la Chusma Selecta', comparsa de Martínez Ares, y 'Tesoros Prestados' de Rafael Ruíz 'El Bomba', evidenciando que "es un espacio escénico de referencia en Andalucía, siendo de los pocos que mantiene actividad y programación en tiempos de pandemia, demostrando que con todas las medidas de prevención y seguridad se puede funcionar y acercar el ocio y la cultura tan necesarios para las personas", según han informado desde el Ayuntamiento alcalareño.

   Así lo ha referido el delegado municipal de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, quien ha hecho referencia a que "más allá de que el Ayuntamiento alcalareño apoye la cultura como uno de los sectores más castigados por las consecuencias del Covid, el desarrollo y éxito de los espectáculos conlleva un importante movimiento económico beneficioso para toda la ciudad y, en especial, ha podido comprobarse en el sector de la restauración, precisamente otro de los más perjudicados".

   El Auditorio Riberas del Guadaíra, que acoge prácticamente a diario grabaciones de programas televisivos como 'Tierra de Talento' o 'El show de Bertín', junto a la celebración de actividades, presentaciones y encuentros culturales como el Pregón de Semana Santa, el cartel de las Glorias, presentación de libros, encuentros laborales y formativos convenciones empresariales, etcétera, ha retomado su programacióm abierta al público general con "gran éxito para el propio teatro y especialmente para la ciudadanía".

   Este pasado sábado 'El Bomba' trajo a Alcalá de Guadaíra su espectáculo 'Tesoros prestados', la carta de presentación de un artista que está llamado a convertirse en uno de los grandes de la música española. Canciones llenas de sensibilidad y una voz prodigiosa, sumadas a las colaboraciones de Erika Leiva, Celeste y Manuel Cabello, configuraron momentos llenos de magia y sensibilidad. A ello se unió el domingo las voces, el arte, la actualidad, gracia e ironía de 'La Chuma selecta', la comparsa de Martínez Ares que volvió a convertir el riberas del Guadaíra en un templo de Carnaval.

   La programación abierta seguirá con carnaval este 30 de abril con la comparsa de David Carapapa que se estrena en Alcalá; o el musical 'La Bella y la Bestia' el 1 de mayo; el espectáculo musico-teatral 'El Balsero', el 5 de junio; el proyecto 'Clasdestino' de Tino Tovar el 13 de junio; o el flamenco 'Cara a cara' de Rocío La Serrano el 19 de junio.

   La venta para los espectáculos está disponible por internet en giglon.com, información ampliada en www.alcaladeguadaira.es/agenda. El Auditorio mantendrá las medidas de prevención y seguridad para esta programación y se adaptará a las pertinentes normas anti Covid que las autoridades pertinentes vayan aprobando, por ejemplo con la modificación de horarios.

Contador

Para leer más