El Auditorio Riberas del Guadaíra acoge el sábado la interpretación de Rafaél Alvarez,'El Brujo'

Momento de la representación realizada por El Brujo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 16:00

Protagoniza la adaptación teatral de 'El Testigo' de Fernando Quiñones, mezcla de flamenco y poesía


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra recibe el día 24 de noviembre a Rafael Álvarez 'El Brujo', protagonizando la adaptación teatral de 'El Testigo' de Fernando Quiñones. Este maestro de la interpretación, con su inconfundible estilo rico y austero al mismo tiempo, ofrecerá este sábado un recital de cante y poesía inolvidable. Durante casi dos horas, trazará la vida del imaginario cantaor gaditano genial, Miguel Pantalón.

'El Testigo' muestra una visión lúcida del ser humano desnudo, sin aditivos, desde una mirada realista, popular, de invención poética, donde el flamenco y el poesía van unidas. Ante un sobrio escenario, unas cuantas sillas, tres mesas y un pequeño telón rojo, 'El Brujo' lo inunda todo con su voz mágica y su dominio de la palabra.

Rafael Álvarez, natural de Lucena (Córdoba), ha recibido numerosos premios, como reconocimiento de su carrera. Entre los galardones, destacan el Premio 'Ícaro', concedido por Diario 16; el Premio De Antena 3 a la mejor interpretación teatral (1985), por su trabajo en Lazarillo de Tormes; Premio 'El Espectador y La Crítica' 1986, por La Taberna Fantástica; Premio 'Asociación de Espectadores Ciudad de Alicante' en 1986 y 1994, por Lazarillo de Tormes; Premio Ercilla de Bilbao 1996 a la Mejor Interpretación por La sombra del Tenorio; Premio Meliá Parque al Mejor Actor por Anfitrión; Premio Cadena COPE, Ilustres de Baracaldo 1999 por El Contrabajo; y Premio Canal Sur al Mejor Espectáculo teatral 2000 por Arcipreste.

En diciembre de 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura y que SS.MM. los Reyes de España entregaron en septiembre de 2003. En febrero de 2012 recibió la Medalla de Andalucía que otorga el gobierno de la Junta de Andalucía.