Aurgi y sindicatos acuerdan un ERE para los 112 trabajadores de los 11 centros que no compró Thesan, tres en Andalucía

Actualizado: martes, 21 abril 2009 20:03

MADRID/SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la cadena de reparación de automóviles Aurgi y de los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) para 112 trabajadores, pertenecientes a los once centros que no fueron adquiridos por Thesan, tres de ellos en Andalucía, según informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

El acuerdo, que contempla una indemnización de 29 días de salario bruto por año trabajado, debe ser ratificado por los administradores concursales de Aurgi y posteriormente aprobado por la jueza encargada del proceso de concurso voluntario de acreedores de la sociedad.

En virtud del acuerdo entre la empresa y los sindicatos, la masa salarial se incrementará en 90.000 euros, lo que elevará la indemnización de cada uno de los trabajadores afectados en 1.200 euros, aproximadamente.

Por su parte, los trabajadores pertenecientes a los centros adquiridos por Thesan que han optado por no continuar en su puesto de trabajo percibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, sin actualización de masa salarial ni mejora.

Thesan adquirió 27 centros de Aurgi por un importe de 4,7 millones de euros, y asumió a 500 trabajadores. Quince de estos establecimientos están ubicados en la Comunidad de Madrid, ocho en Andalucía, tres en Cataluña y uno en la Comunidad Valenciana.

La compañía contaba con un total de once centros en Andalucía, que se encuentran repartidos en Sevilla, con cuatro (dos en la capital, uno en San Juan de Aznalfarache y otro en Alcalá de Guadaíra); dos en Cádiz (en Jerez de la Frontera y en Los Barrios); además un centro en Córdoba, Linares (Jaén), Almería, Granada y Málaga.

Thesan asegura que su principal objetivo es recuperar el posicionamiento original de Aurgi como "los talleres de mecánica rápida más competitivos del mercado". Para ello, desarrollará una estructura de negocio basada en la contención de costes y orientará la gestión a hacer rentables "todos y cada uno" de los centros.