Autismo Sevilla celebra el 28F con actividades

Autismo Sevilla celebra el 28F en el colegio 'Ángel Rivière'
EUROPA PRESS/AUTISMO SEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 16:59

SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colegio de Educación Especial 'Ángel Rivière', de la Asociación Autismo Sevilla, ha celebrado diferentes actos para conmemorar el Día de Andalucía, que se festeja el 28 de febrero.

Por este motivo, la delegada del Distrito Este del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, y la coordinadora de Actividades del Distrito, María del Carmen Mendoza, han acudido al centro para conocer de primera mano estas actividades y disfrutar con los alumnos y profesores de la fiesta de nuestra comunidad, según ha informado Autismo Sevilla, que en una nota ha concretado que ha sido este jueves cuando se han celebrado dichos actos.

Como Centro Integral de Recursos especializados en TEA, Autismo Sevilla cuenta entre sus servicios con este centro de Educación Especial específico para alumnos con autismo, único en Sevilla y provincia. Cuenta con ocho aulas y capacidad para 40 alumnos, y desde él se ofrece a familias y profesionales información, asesoramiento y orientación especializada en la atención educativa al alumnado con TEA, siendo un centro de recursos para la comunidad educativa.

Durante la jornada de este jueves, y con motivo del próximo 28 de febrero, alumnos y equipo docente prepararon una serie de actividades para conmemorar esta fecha tan señalada, empezando con un desayuno andaluz en el patio, siguiendo con un 'Paseo por Andalucía' en el que cada aula estaba dedicada a una provincia en concreto, y, para terminar, un tapeo típico.

La también delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, además de presidenta de la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en el que se ubica el CEE 'Ángel Rivière', Adela Castaño, ha querido sumarse a la fiesta del Día de Andalucía.

El director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, ha destacado que "el equipo de alumnos y profesores" del citado centro escolar "ha trabajado mucho en los preparativos de la fiesta del Día de Andalucía, y estamos encantados de que la delegada de nuestro distrito haya aceptado la invitación y comparta con nosotros estos momentos". "Es además una excelente manera de dar a conocer más sobre los TEA y las necesidades de este colectivo a nuestro entorno comunitario", según ha concluido.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado