Los avales de militantes andaluces a Eduardo Madina superan los 4.000

Eduardo Madina, en Sevilla
Europa Press/Archivo
Actualizado 27/06/2014 14:43:03 CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los avales que militantes andaluces han aportado al aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina superan en este momento los 4.000, según han informado a Europa Press fuentes de su equipo en Andalucía.

Este viernes termina el plazo para la recogida de los avales necesarios, un mínimo de 9.874, para poder ser candidato a la Secretaría General. El equipo de Madina en Andalucía ha informado de que, hasta ahora, hay más de 4.000 avales de militantes andaluces, aunque no es una cifra definitiva, porque aún está por culminar el recuento de avales que se han hecho vía telemática.

El pasado miércoles, Madina protagonizó dos actos en Andalucía, concretamente en Córdoba y Sevilla, dentro de su campaña para la recogida de avales y explicar a los militantes su proyecto para el PSOE.

En Sevilla, el acto se celebró en la sede provincial del partido, donde Madina fue presentado por la secretaria provincial, Verónica Pérez.

En dicho acto, Madina expresó que el futuro de este partido no se puede emprender sin Susana Díaz y el PSOE andaluz. Dijo que no tenía ninguna "queja" sobre la actuación de los aparatos del PSOE-A en este proceso, apuntando que los socialistas andaluces están siendo parte determinante de cara a este congreso histórico.

Eduardo Madina insistió en expresar su enorme respeto y admiración por Susana Díaz y el PSOE-A y puso en valor los "enormes avances" del Gobierno andaluz en esta tierra.