Publicado 02/07/2021 15:44CET

Avanza el Plan de Reactivación Económica de la Fundación Cobre Las Cruces para la comarca

Encuentro sobre el Plan de Reactivación Económica de la Fundación Cobre Las Cruces
Encuentro sobre el Plan de Reactivación Económica de la Fundación Cobre Las Cruces - Fundación Cobre Las Cruces

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cobre Las Cruces ha hecho balance esta semana de los progresos del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha en los municipios del entorno del complejo minero y metalúrgico, un plan dotado con más de 800.000 euros y que se está desarrollando en colaboración con los Ayuntamientos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, con los que se suscribió un convenio en julio de 2020.

En un comunicado, la fundación detalla que el Centro Cívico de Gerena ha acogido el jueves un evento público en el que se compartieron los resultados de este programa para Gerena y Guillena, donde se está desarrollando un amplio programa de reindustrialización y atracción de nuevas inversiones en la zona, una ventanilla única para empresas y un programa formativo para pymes, autónomos y nuevos emprendedores.

"En Gerena, un foco importante está en sector turístico vinculado a la naturaleza, la cultura, el ocio y la gastronomía, mientras en Guillena se está trabajando con intensidad en atraer empresas a los espacios industriales disponibles", señala. "En ambos casos se trata de situar a los municipios de nuestro entorno en el mapa para captar nuevos proyectos de futuro", añade la gerente de la Fundación, Ana Esther Pérez Aguilar, en un acto en el que también participaron los alcaldes de ambos municipios y una representación del tejido empresarial local.

El plan tiene a corto plazo el objetivo de ayudar a las economías locales a recuperarse de los efectos de la pandemia, "con un objetivo de mayor alcance que es fortalecer y diversificar el tejido productivo local, para que pueda seguir creciendo más allá de la actividad y el empleo que genera la actividad minera", indica Pérez Aguilar.

Dentro del Plan se está desarrollando igualmente la instalación de sistemas de energías renovables en colegios y públicos en Guillena, la construcción de un teatro-auditorio de nueva planta en Salteras y un gran centro asociativo en La Algaba.

Contador