Ávila asegura que la Junta confió en Rivas, como también el PP lo ha hecho en cargos "imputados y condenados"

Antonio Ávila
EUROPA PRESS/ARCHIVO/PARLAMENTO
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 15:37

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha asegurado este jueves que el Gobierno andaluz confió en el exdelegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, condenado por cohecho en el caso de Mercasevilla, como también lo ha hecho el PP con cargos de su partido que han sido "imputados y condenados" en casos de corrupción.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, Ávila ha criticado "la doble vara de medir" de los 'populares' y ha recordado que fue la Junta de Andalucía quien denunció ante los tribunales las irregularidades de las que tuvo conocimiento y que implicaban a Rivas en un cobro ilegal de comisiones.

El consejero del ramo, que ha señalado algunos casos de corrupción en las filas del PP, como el ocurrido en Baleares con el expresidente de la Comunidad, Jaume Matas, ha insistido en la importancia de que las instituciones denuncien ante los tribunales cualquier irregularidad que conozcan, independientemente de donde milite el posible implicado.

Respecto a la condena de Rivas, Ávila ha dicho que el Gobierno andaluz respeta las decisiones de la justicia y valora "positivamente" cualquier sentencia en contra del cobro de comisiones ilegales. Ha mostrado la satisfacción de la Junta por haber actuado en este caso, tras el envío al juzgado de las cintas que demostraban la 'mordida' por parte de Rivas y de exdirigentes de Mercasevilla a hosteleros del grupo La Raza.

Por su parte, el diputado del PP-A Jaime Raynaud ha asegurado que fue el PP y no la Junta quien denunció el cobro de comisiones ilegales en Mercasevilla, al tiempo que ha considerado que el Gobierno andaluz debería asumir responsabilidades "al máximo nivel" porque quienes nombraron a Rivas en el cargo fueron el expresidente de la Junta Manuel Chaves y el exconsejero de Empleo José Antonio Viera.

Asimismo, el diputado 'popular' ha destacado que Rivas gozó de la confianza también del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y de tres exconsejeros de Empleo, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Manuel Recio. "La Junta lo defendió a capa y espada y Griñán dijo que confiaba ciegamente en él y que su puesto le estaba reservado en la Junta", ha apostillado Raynaud.

En su turno de réplica, Ávila ha asegurado que tiene "una lista interminable" con los nombres de cargos públicos del PP condenados o imputados por casos de corrupción. "¿Cree el PP que cuando el PSOE da la confianza a un cargo y ésta no es correspondida no se toman decisiones? Claro que se toman", ha concluido el consejero del ramo.