SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha asegurado que la empresa Andalus Líneas Aéreas cumplía "todos los requisitos" para ser apoyada económicamente por la Junta de Andalucía, al tiempo que ha dicho esperar que dicha compañía sea capaz de solucionar sus problemas actuales.
En respuesta a una pregunta oral del PP-A en el Pleno del Parlamento, relativa a la situación de la empresa Andalus Líneas Aéreas, Ávila ha indicado que la Junta participa en esta entidad en menos del cinco por ciento y ha destacado que las dificultades que afronta están enmarcadas en la situación que atraviesa el sector de la aviación civil.
Por su parte, el diputado del PP-A Jorge Ramos ha preguntado al consejero si va a seguir apoyando a este "cadáver empresarial", añadiendo que se trata de una compañía "que no vuela, con la licencia suspendida, con trabajadores sin cobrar y con cuantiosas pérdidas". "Es una empresa estrellada por la incompetencia de unos nefastos gestores a los que ustedes han dado más de dos millones que se sepa", ha añadido.
Asimismo, Ramos ha afirmado que este dinero público no se ha puesto en manos de profesionales solventes, "sino de allegados ideológicos o de compañeros de fila". Al hilo de ello, ha destacado que los propios trabajadores de Andalus han acudido a los tribunales, por lo que la Junta, como accionista, es responsable de los más de siete millones que se adeudan.
En su turno de réplica, el consejero ha dicho que no permite afirmaciones sobre "amigos" y ha criticado que el PP-A se "regodee" cada vez que una empresa andaluza entra en dificultades. Si bien, ha insistido en que la Junta de Andalucía seguirá apoyando a las empresas andaluzas siempre que se cumplan todos los requisitos, puesto que no tiene "bolas mágicas" para saber cuándo les va a ir mal.