Actualizado 09/05/2012 16:17:36 +00:00 CET

Ávila presenta este jueves Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, presentará este jueves, en la sede de Extenda, el evento Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012 (ADM), la primera convención de negocios internacional de la industria aeroespacial de estas dimensiones que se celebra en España. La cita, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en Sevilla, ha sido impulsada por la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Junto al consejero, participarán en la rueda de prensa el secretario general de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, y el responsable de eventos de negocios de BCI Aerospace, Vianney Thomas. BCI Aerospace, empresa del grupo Advanced Business Events (ABE), es líder en el desarrollo en encuentros internacionales de negocios vinculados a la industria aeroespacial y organiza, junto con la consejería, ADM Sevilla 2012.

La celebración de este encuentro supone un salto de calidad en la estrategia de internacionalización del sector aeronáutico andaluz, basada hasta ahora en llevar a las empresas a buscar el negocio allí donde está, participando en las principales ferias, congresos y eventos internacionales. Sin embargo, con ADM es el negocio aeronáutico mundial el que viene a Andalucía, con el objetivo de reafirmar la imagen internacional de su polo aeronáutico, y hacer visible la oferta industrial de la comunidad en todo el mundo, lo que potencia el negocio de las empresas instaladas en Andalucía.

Por otra parte, ADM Sevilla 2012, financiado con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, pretende potenciar la imagen de Andalucía como un enclave competitivo en el que se desarrolla una de las industrias más complejas en la actualidad, sirviendo como foco para atraer inversión directa hacia la comunidad, tanto de la industria aeronáutica como de otras industrias complejas.

Lo más leído

  1. 1

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín