"Aviso" del Sindicato de Bomberos al alcalde de Sevilla con una protesta

Protesta de los bomberos.
SAB
Publicado: martes, 13 diciembre 2016 14:27

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este martes una protesta ante el Consistorio hispalense, con sus miembros ataviados con los trajes y cascos característicos de estos profesionales, para reclamar al gobierno local socialista el cumplimiento de "un amplio abanico" de compromisos adoptados, especialmente la remodelación del calendario laboral con los "descansos" derivados del reconocimiento de este colectivo como trabajadores nocturnos y la actualización del pago de las horas extra o productividades.

El representante de la sección sindical del SAB en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Poo, ha manifestado a Europa Press que esta manifestación constituye "un aviso" al alcalde, el socialista Juan Espadas, al que ha recordado sus propios "compromisos" para con los miembros del servicio municipal de prevención, salvamento y extinción de incendios. La "principal reivindicación", según Poo, es una remodelación del calendario laboral del colectivo, con los "descansos" inherentes al reconocimiento de estos funcionarios municipales como "trabajadores nocturnos".

Pero tal extremo, según Poo, es sólo la "principal" demanda de todo un "amplio abanico" de aspectos pendientes de cumplimiento por parte del Gobierno municipal del PSOE, pues el SAB, entre otras cosas, advierte de que el Ayuntamiento "lleva todo el año sin pagar las productividades (horas extras) realizadas por los bomberos y en la nómina de noviembre se ha realizado el pago por un valor del 50 por ciento menos, aludiendo que se ha sobrepasado la partida presupuestaría" destinada a las productividades, ha criticado.

LOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

En paralelo, el sindicato avisaba recientemente de que el Ayuntamiento estaría destinando efectivos de los servicios ordinarios a la cobertura de los servicios especiales por grandes eventos. Tal medida, según el sindicato, deja "bajo mínimos" los servicios rutinarios, "incumpliendo el calendario laboral y el plan de emergencias de la ciudad" y "a costa" de las productividades que cobran los efectivos por las horas extraordinarias.

Igualmente, el sindicato alerta del "gran deterioro" en las instalaciones de los parques, "donde se han dado episodios de plagas de pulgas y donde se convive habitualmente con ratas".

"Todas estas medidas no son ni más ni menos que recortes encubiertos de un servicio público esencial, que además se hacen de esta forma soterrada para engañar a la opinión pública y sobre todo a los profesionales", denuncia el sindicato.