Publicado 24/02/2021 19:24CET

AxSí de Alcalá (Sevilla) pide un estudio sobre el grado de uso de los espacios municipales cedidos a entidades

Lola Aquino
Lola Aquino - AXSÍ

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Andalucía por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por el PSOE y Cs, defenderá en el pleno ordinario de este mes una moción en demanda de un estudio que permita conocer, en detalle y de forma objetiva, el nivel de uso de todos los edificios de propiedad municipal cedidos a entidades, para poder "sacar el mayor provecho posible a estos espacios".

Como ha presentado en rueda de prensa la portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, Lola Aquino, la moción viene en relación al debate generado en torno al edificio municipal de Las Moreras, gestionado desde hace diez años por Afeafes y que el Gobierno local ha decidido destinar a los Servicios Sociales, compatibilizando con el uso de Afeaes.

A tal efecto, los andalucistas señalan que el Gobierno local no ha avalado aún su decisión con informes que acrediten que el uso compartido de Las Moreras era compatible con la labor desarrollada por Afeaes.

Por eso, los andalucistas consideran que la decisión gubernamental ha sido tomada "con poca responsabilidad, sin tener en cuenta la lesividad a Afeaes, por lo que se ha creado un problema que podría haberse evitado".

Así, esta formación aboga en su nueva moción por la valoración del nivel de uso de todos los edificios públicos cedidos y susceptibles de serlo, y analizar en cuáles puede optimizarse el espacio con la inclusión de nuevas entidades.

Señalan los andalucistas que mediante documentos técnicos que contemplen la realidad de cada espacio y las características de cada entidad, "el Gobierno podrá tomar decisiones objetivas y ajustadas a la realidad evitando así conflictos como el generado en el edificio Las Moreras, donde dice que no habrá problemas y Afeaes señala el riesgo de perder las 50 plazas acreditadas por la Junta para prestar los servicios a enfermos de Alzheimer", peligrando, por tanto, la continuidad de esta entidad social alcalareña".

Así, los andalucistas señalan que posiblemente este análisis apunte espacios públicos que están "infrautilizados y que puedan compartirse por entidades cuyos fines y actividades sean compatibles entre sí".

Para leer más