AxSí y Asamblea de Alcalá critica la "poda indiscriminada" justo antes del primer repunte de calor del año

Sevilla.- AxSí y Asamblea de Alcalá critica la "poda indiscriminada" justo antes del primer repunte de calor del año
ASAMBLEA DE ALCALÁ
Publicado 09/05/2019 18:34:52CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

Frente al "tratamiento de poda y desinsectación" esgrimido por el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) respecto a un millar de árboles de gran porte de diversas calles y plazas, Andalucía Por Sí (AxSí) y la Asamblea de Alcalá han lamentado esta "poda indiscriminada" justo antes de los primeros rigores del calor.

Mientras el Ayuntamiento defiende que las podas responden a "criterios técnicos marcados por expertos", Andalucía Por Sí ha lamentado esta "poda indiscriminada". La candidata andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino, ha felicitado así a los vecinos de la barriada de María Auxiliadora que "se han negado a que el Ayuntamiento realice una poda que está acabando con la sombra vegetal y la vida avícola en muchos puntos de la ciudad".

Así, ha señalado "el rechazo masivo por parte de la ciudadanía", que ve cómo a pocos días de la primera ola de calor, "el gobierno del PSOE de Alcalá tiene la genial idea de acabar con la sombra de mil árboles de la ciudad". "Está muy claro quiénes tenemos un compromiso firme con el medioambiente y la salud y quién sólo se preocupa de cortar árboles acabando con la sombra y los pájaros de las principales calles y avenidas de la ciudad", ha aseverado, indicando que "la poda indiscriminada se ha realizado en la época del año más desafortunada" para ello.

Asamblea de Alcalá, de su lado, ha señalado la "agresiva poda a un conjunto de jacarandas situadas en la antigua carretera de Málaga, las cuales se encontraban en plena floración". "Además de mal gusto y poca sensibilidad estética, supone demostrar poco respeto a la naturaleza y agresividad hacia los árboles, puesto que justamente ahora estaban bellísimos", dice la formación invocando palabras de uno de los vecinos de la zona.

Contador

Para leer más