El Ayuntamiento admite seis despidos en el IMD pero defiende que la nueva RPT cubre "todas las necesidades"

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 18:41

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha admitido este viernes que la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) debatida en el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) implica la extinción de seis puestos de empleo, aunque ha alegado que el "nuevo organigrama" de recursos humanos cubre "todas las necesidades operativas" de la institución. Sánchez Estrella ha alegado que el comité de empresa "no quiso negociar" la modificación de la RPT y que es necesario remediar el "desastre" de la anterior gestión.

Las fuerzas de oposición del Consistorio hispalense han advertido este viernes de que la modificación promovida por el Instituto Municipal de Deportes sobre su relación de puestos de trabajo implica la desaparición de varios puestos de empleo a cuenta de su amortización. La concejal del área, en un comunicado, ha respondido que es cierto que la nueva RPT suprime cuatro contratos de interinidad y dos eventuales, pero ha defendido que también creará una plaza de ingeniero superior.

"El IMD ha padecido en los últimos años un auténtico desastre tanto en lo que se refiere a gestión económica como gestión de recursos humanos, con puestos de trabajo obsoletos, desproporcionados y duplicados", esgrime la concejal, que expone que, por ejemplo, se suprimen dos puestos de técnico auxiliar deportivo dentro de los 34 que existían en esta categoría.

La concejal ha expuesto que el comité de empresa no ha querido negociar o aportar propuestas a esta nueva RPT y defiende que el "nuevo organigrama cubre todas las necesidades" al contar con más de 260 empleados. Además, ha defendido que el IMD prevé "consolidar" 150 de estos puestos de trabajo en dos años para que el 87 por ciento de la plantilla goce de estabilidad laboral.

Finalmente, ha acusado a la anterior gestión de IU-CA en el IMD de contar con "24 jefes y puestos duplicados con un coste para las arcas publicas de más de un millón de euros", cuando el nuevo equipo cuenta con "la mitad" de cargos. "Hacemos lo que tenemos que hacer, gestionar con seriedad el dinero público dentro de un modelo de gestión absolutamente distinto. No queremos que la actividad deportiva en Sevilla sea un despropósito y se despilfarre el dinero público, como ha sucedido con IU y el PSOE durante años, a costa del bolsillo de los sevillanos", ha defendido.