Publicado 26/04/2021 14:45CET

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) aprueba las bases para apoyar a las asociaciones de mujeres

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado en pleno la redacción de las bases para la concesión de subvenciones a las asociaciones de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos y actividades concretos que fomenten la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y contibuyan a combatir las desigualdades a las que las mujeres han tenido históricamente que enfrentarse.

   La delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, ha explicado que estas bases son generales y servirán para las distintas convocatorias anuales que podrán variar su cuantía económica dependiendo de la cantidad o envergadura de los proyectos que se presenten en cada ocasión.

   Este apoyo económico, según la delegada, servirá para "promover la participación social de las asociaciones de mujeres, facilitando su progresiva consolidación y ayudará a fomentar la participación activa de las mujeres en el municipio y del global de la ciudadanía en las actividades desarrolladas por las mismas". El objetivo es, además, dilvulgar actividades para prevenir la violencia de género, la promoción de la corresponsabilidad en el ámbito social y familiar, la promoción y protección de la salud de las mujeres y la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Pacto Andaluz por la Igualdad de Género.

   Los proyectos que se presenten deberán explicar la metodología y actividades a realizar, la concrección de cómo llegar a conseguir los objetivos previstos, la fecha prevista de inicio y de finalización, los beneficiarios directos e indirectos, personal necesario y presupuesto concreto, dado que el importe justificado deberá alcanzar el 100 por 100 del presupuesto del proyecto aceptado. Se subvencionarán campañas informativas, formación interna o a la ciudadanía, promoción de la Asociación, organización de eventos y gastos de materiales y prestación de servicios.

   Los criterios de evaluación medirán tanto la experiencia en el sector de las entidades, como su capacidad para llevar a cabo las actividades, la mayor posibilidad de implicación de la ciudadanía, o la colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer.

   También se tendrá en cuenta la utilidad de las actividades para la participación activa de las mujeres en la sociedad, la prevención de la violencia de género, la sensibilización en pro de la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o la relación de las mismas con las Campañas del 8 de marzo y 25 denoviembre, así como la coordinación con otras administraciones u otros ámbitos municipales, así como la aportación de medios económicos por parte de la Asociación solicitante, propios o provenientes de otras posibles ayudas.

   El texto de las bases pasará a exposición pública y a publicación en el Boletín Oficial de la provincia (BOP) antes de abrir la consiguiente convocatoria, de la que el Ayuntamiento informará a través de sus web y redes sociales, especialmente para la apertura de plazo de solicitudes.

Contador

Para leer más