Publicado 27/10/2020 14:13CET

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) firma un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de Crohn

[Sevilla] Np Alcalá: El Ayuntamiento Firma Un Convenio De Colaboración Con La Asociación De Enfermos De Crohn
[Sevilla] Np Alcalá: El Ayuntamiento Firma Un Convenio De Colaboración Con La Asociación De Enfermos De Crohn - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación de Accesibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU), aprobado en la Junta de Gobierno local del 9 de octubre. La delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha explicado que desde hoy "iniciamos el camino como agentes dinamizadores para que el comercio local y el tejido empresarial alcalareño se sumen a esta iniciativa".

   Morilla ha insistido en que "esta colaboración repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa y en un aumento de su autonomía personal ayudando en que su día a día sea más cómodo y accesible". Para la edil, "es fundamental dar visibilidad a este colectivo con este acuerdo y a los problemas a los que se enfrentan en su día a día".

   ACCU Sevilla es una asociación que tiene como objeto contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas de enfermedades inflamatorias intestinales. El presidente de ACCU, José Luis Rodríguez, ha explicado que el objetivo de este convenio entre ambas entidades es "la adhesión del Ayuntamiento al proyecto 'Punto ACCU aseo accesible', para facilitar el acceso a los lavabos de los edificios municipales y colaborar en promocionar entre asociaciones de comerciantes, de hostelería y otros establecimientos y entidades este acuerdo".

   El proyecto 'Punto ACCU aseo accesible' dispone de una APP que establece los principales edificios municipales como disponibles en sus horarios correspondientes a los que se podrán sumar los establecimientos comerciales que lo deseen.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras