El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hace llegar el teatro de Navidad a todos los colegios de la ciudad

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez, ha presentado junto a la responable de la compañía teatral, María José Coca, la obra En busca de la imaginación .
El delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez, ha presentado junto a la responable de la compañía teatral, María José Coca, la obra En busca de la imaginación . - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 18 diciembre 2020 14:32

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los colegios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) podrán disfrutar del tradicional teatro de Navidad como todos los años aunque, en esta ocasión, con un formato diferente debido a la pandemia. El delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez (Cs), ha asegurado que "se ha trabajado junto a la asociación 'Teatro para Todos' para que el teatro de Navidad no desaparezca con la pandemia y llegue a todos los centros educativos de la ciudad".

   Rodríguez ha explicado que, "aunque es muy complicado ofrecer hoy una obra de teatro para todos los colegios, hemos decidido reinventarnos, de ahí que ponemos en marcha una iniciativa novedosa que tendrá gran aceptación, ya que son varios los centros educativos que lo han demandado".

   La representación teatral a cargo del grupo 'Teatro para Todos' se realizará en el Centro San Miguel el próximo martes en tres horarios, 9,30, 11,00 y 12,30 horas con retransmisión en streaming a todos los centros educativos de Alcalá de Guadaíra. Los alumnos podrán verlo a través de pizarras digitales o en los propios ordenadores durante el horario de clase.

   La responable de la compañía teatral, María José Coca, ha explicado que "se trata de una reflexión y puesta en valor de los juegos tradicionales, esos que se están perdiendo debido a las nuevas tecnologías".

   Además, la delegación de Educación ha elaborado un cuadernillo didáctico con el que los alumnos podrán trabajar en clase después de ver la obra de teatro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado