Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) incrementa la vigilancia y seguridad de los parques de la ribera

Molino del Algarrobo en la ribera del río Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Molino del Algarrobo en la ribera del río Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). - AYUNTAMINTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado: lunes, 3 mayo 2021 17:02

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Vigilancia de mantenimiento y antivandalismo, aperturas, cierres, sistemas electrónicos de seguridad, antiintrusión, rondas y videovigilancia para protección de las personas y seguridad general en los parques de riberas con un esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

   La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación bianual de este servicio de vigilancia y seguridad en dos lotes por un importe de 636.505,6 euros anuales. Según el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, "esto permitirá aprovechar las posibilidades de los avances tecnológicos para un mejor mantenimiento y seguridad personal y de espacios públicos".

   El pliego incluye la prestación del servicio de vigilancia y seguridad con apertura y cierre de parques y áreas ajardinadas, conexión a central de recepción de alarmas, custodia de llaves, vigilancia dinámica, intervención inmediata, y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad y videovigilancia 365 días al año.

   Concretamente, la vigilancia y seguridad de los parques de ribera se desarrollará todos los días del año, diferenciando horario de invierno y verano mediante rondas de vigilancia con motos ecológicas adaptadas con la tecnología software para permitir posiciones, grabaciones, recorridos, etcétera.

   La extensión es de 974.322 metros cuadrados diferenciándose cuatro sectores en ambas márgenes del río Guadaíra. Desde Vista Alegre, San Juan y Benarosa, El Vivero y Parque de San Francisco, con 178.501 metros cuadrados, en el primer sector; El Parque Los Puentes-Castillo, El Dragón, Realaje y Pelay Correa, 118.668 metros cuadrados, en el sector dos; La Aceña, Parque Oromana, y el Algarrobo-Bosque en el tres, 507.539 metros cuadrados; y La Nocla, La Retama, Fuensanta, Cabeza de Dragón, Camino del Peñón, Camino de las Pedreras, Vadalejo y Realaje, con 169.614 metros cuadrados, en la cuarta y última zona.

   También se incluye la vigilancia y seguridad de edificios e instalaciones públicas con personal físico y sistemas electrónicos, vehículo de rondas, control en los accesos a instalaciones, comprendiendo el cuidado y custodia de las llaves, la apertura y cierre de puertas, o el control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de instalaciones en cumplimiento de la normativa, labores de comprobación y control del estado y funcionamiento de calderas, medios de extinción, señalización, contadores, llaves de paso, bienes e instalaciones en general, en cualquier clase de inmuebles, para garantizar su conservación y funcionamiento.

Leer más acerca de: