La delega pronvincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Rosa Hernández, la teniente de Alcalde y concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, y el delegado Territorial de Justicia, Javier Millán. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
ALCALÁ DE GAUDAÍRA (SEVILLA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La teniente de Alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro (Cs), ha presentado este viernes, junto a la delegada pronvincial de Turismo, Rosa Hernández, y el delegado Territorial de Justicia, Javier Millán, la marca de Turismo de Alcalá de Guadaíra.
La delegada de provincial no ha dudado en calificar este nuevo sello como "la marca de la esperanza, la que viene a reactivar un sector que está muy dañado ahora por la pandemia". Hernández también ha explicado que "para reactivar el turismo se necesita una buena marca de marketing y creo que esta es muy acertada porque se identifica mucho con la ciudad".
Además, ha querido dar las gracias a la delegación municipal de Turismo "por reinventaros y por trabajar para reactivar el turismo de Alcalá y para que cuando lleguemos a vencer esta pandemia podamos llevar esta marca fuera".
Por su parte, Rosa Carro, ha explicado que desde la delegación de Turismo se pone marcha este sello o logotipo que representa la marca 'Riberas del Guadaíra' "una marcca en la que venimos trabajando porque queriamos tener un sello propio y que la gente nos conozca dentro de la localidad y fuera de ella por este simbolo, que queremos que sea seña de identidad de nuestra ciudad".
Carro ha insistido en que "se ha mantenido la antigua marca 'Riberas del Guadaira' y la hemos modernizado fusionando los tres colores de la anterior con el objetivo de crear una marca más dinamica con la que el alcalareño se sienta identificado". En este sentido, ha hecho hincapié en que "qué mejores colores que el tono azul presente en nuestra bandera, el verde que es el color de nuestras riberas, y el color naranja que representa el famoso albero de Alcalá de Guadaíra".
El sello de turismo que se ha presentado hoy incluye una serie de submarcas que se identifican con cada uno de los equipamientos turísticos con los que cuenta la localidad como es el caso de la Harinera, el Castillo o el centro San Miguel.