Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra soluciona el 85% de las incidencias urbanas registradas hasta junio

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 21:07

SEVILLA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Incidencia Urbana del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) puesto en marcha desde la Delegación de Participación Ciudadana en la web municipal, mediante el programa `Mejora tu ciudad', ha dado solución al 85 por ciento de las 5.877 incidencias urbanas registradas en estos primeros siete meses del año.

Así lo ha asegurado el responsable municipal de Participación Ciudadana alcalareño, José Antonio Montero, quien ha explicado que del total de incidencias se han terminado más de 4.990 avisos, están planificados ya otros 47 avisos y 215 están en curso.

"Este servicio de gestión de incidencias urbanas, puesto en marcha por el Ayuntamiento hace más de un año, está siendo sin duda una herramienta muy útil que, entre otras cosas, está permitiendo la participación directa de los alcalareños en la gestión municipal y en el mantenimiento de su ciudad, su barrio y su calle", ha manifestado el concejal.

El informe presentado desde Participación Ciudadana registra más de 25 departamentos municipales a los que se les ha derivado dichas incidencias urbanas, siendo las más numerosas y frecuentes, en este orden, las relacionadas con el mantenimiento de zonas infantiles (1.495 avisos), parques y jardines (1.746 avisos) y obras (794 avisos), seguidas de otros departamentos como Servicios Urbanos, Limpieza y Alumbrado Público.

En tal sentido, Montero ha resaltado principalmente la eficacia de este sistema en lo que al departamento de Parques y Jardines se refiere, ya que se ha logrado un tiempo récord de dos días máximos de diferencia entre el anuncio y la solución a la incidencia. "Asimismo, se ha mejorado mucho la cobertura y el cumplimiento a los avisos relacionados con el alumbrado público", ha comentado Montero, quien ha asegurado también que los mecanismos por los que se rige este sistema de incidencias "nos permite conocer y tener constancia de los aspectos del mantenimiento de la ciudad que están funcionando mejor y los que necesitan una mayor cobertura".

Explica que el programa 'Mejora tu ciudad' hace que el ciudadano, a través de Internet, desde su casa o cualquier otro lugar, pueda comunicar una incidencia y realizar un seguimiento para su pronta solución. El ciudadano accede desde la web municipal 'www.ciudadalcala.org', pinchando en el banner 'Mejora tu ciudad'. Tras registrarse, tan sólo introduce la calle en la que se haya detectado cualquier desperfecto e inmediatamente el usuario puede contemplar una vista general del punto al que se refiere con la posibilidad de acercarse hasta el detalle.

Igualmente se incluye la posibilidad de adjuntar la fotografía que el ciudadano pueda hacer desde su móvil. Esta información pasa directamente al departamento municipal correspondiente para su rápida gestión, desde alumbrado, vía pública, disciplina urbanística.

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