El Ayuntamiento alega que una orden estipula la legalidad de las placas de vado y lamenta la "gresca" del Sppme

Actualizado: viernes, 22 octubre 2010 0:55

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández (PSOE), ha aclarado este jueves que pese a las críticas del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), una orden del Cuerpo de Policía Local determina la legalidad de las placas de vado permanente, lamentando así que el sindicato tome como "excusa" el proceso de regularización emprendido para erradicar la "bolsa" de placas irregulares para seguir la "gresca" que enfrenta al Sppme con el Consistorio hispalense.

Hernández ha recordado a Europa Press que su departamento ha iniciado el proceso de renovación de las aproximadamente 9.000 placas de vado existentes en la capital hispalense porque un 20 por ciento de ellas serían ya irregulares. Hernández ha reconocido esta "bolsa" de placas pendientes de regularización, pero ha negado la invalidez sistemática aludida por el Sppme, extremo que atribuye al intento de buscar "gresca" de esta organización sindical.

"Una orden del Cuerpo firmada por el jefe de la Policía Local establece cuál es la legalidad y la acredita", señala en cuanto a las placas aún no renovadas. A tal efecto, ha preguntado al Sppme "por qué no ha deplorado los episodios de violencia acontecidos en el seno del Cuerpo de Policía Local".