El Ayuntamiento alega que redujo los sueldos de los gerentes y por tanto tiene los "deberes hechos"

Actualizado 13/07/2012 22:20:12 CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, ha afirmado, en contestación a las declaraciones del socialista Juan Espadas sobre el sueldo de los gerentes de las empresas municipales que "Espadas tendría que volver a nacer y pertenecer a otro partido político para darles lecciones al Partido Popular".

"Este debate se vivió hace un año y durante el mismo Espadas estuvo muy callado y ahora quiere montarse en el carro del oportunismo", ha declarado Curro Pérez.

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha explicado que "hemos reducido los sueldos de todos los gerentes de las empresas municipales, como ya en su día prometió el Alcalde Zoido". De igual modo, Curro Pérez ha señalado que "hemos reducido sueldos con bajadas de 30.000 y 20.000 euros, en el caso del gerente de Emasesa la bajada ha sido de un 20 por ciento, en Emvisesa de un 15 por ciento o en Mercasevilla en un 25,52 por ciento entre otros".

Así, el portavoz del Gobierno ha aclarado que "si los desmanes de los socialistas no hubieran sido tales, ahora mismo no estaríamos hablando de esto y como todo el mundo sabe, una de las primeras medidas adoptadas por el alcalde Zoido cuando llegó al Gobierno, fue rebajar el sueldo de todos los gerentes de las empresas municipales". "Iremos al mismo ritmo que nos marque el Gobierno Central en materia de ajustes, pero el Ayuntamiento de Sevilla ya ha hecho sus deberes en cuanto a reducción de sueldos" ha resaltado Curro Pérez.

Por último, Curro Pérez ha querido apostillar que "entre otras medidas, hemos suprimido todas las dietas por asistencia a los consejos de administración, hemos reducido coches oficiales, personal de confianza y de la misma manera, todos los gerentes han renunciado expresamente a recibir ningún tipo de indemnización en el momento que cesen de sus funciones, algo que no ocurría durante el gobierno del PSOE-IU".