Ayuntamiento apunta que "el desmontaje de la portada de la Feria no supera los dos meses" frente a "mentiras" del PSOE

Archivo - Varios trabajadores en la portada de la Feria de Sevilla.
Archivo - Varios trabajadores en la portada de la Feria de Sevilla. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 5 agosto 2025 14:36

SEVILLA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, señalado que los plazos para el desmontaje de la portada de la Feria de Sevilla "se mantienen rápidos", con trabajos adaptados "al día a día de los vecinos", en reacción a las declaraciones de grupo municipal socialista sobre que se "superan los tres meses de espera y con cortes de tráfico".

Según Alés, en 2024 los trabajos de desmontaje de la portada comenzaron el 22 de abril y finalizaron el 7 de junio, un total de 48 días. En cuanto a 2025, el desmontaje comenzó el 16 de junio y se reabrirá el tráfico en la avenida Antonio Bienvenida el próximo viernes, 8 de agosto, a las 12,00 horas, lo que suma 53 días. "La diferencia es de apenas cinco días entre ambos años y el desmontaje no ha llegado en ningún caso a los dos meses", ha recalcado el delegado, que acusa al PSOE de "inventarse por completo" el plazo de tres meses alegado.

Alés ha explicado, como "detalle importante", que este año la Feria concluyó más tarde y el gobierno municipal decidió reabrir de inmediato la avenida Antonio Bienvenida al tráfico, iniciando el desmontaje en verano y evitando así el corte de esta vía durante el mes posterior a la Feria, "cuando la ciudad está a pleno rendimiento". "En 2024 la portada quedó cerrada al finalizar la celebración, aunque con plazos de desmontaje similares a los de este año, que hemos mejorado en beneficio de los vecinos", ha subrayado.

El delegado destaca asimismo que los plazos "se mantienen rápidos", con trabajos adaptados "al día a día de los vecinos de Sevilla". Por otro lado, ha recordado que este mandato se ha reducido el plazo de montaje al iniciarlo en enero, "tras las navidades, y no antes de diciembre como en años anteriores con gobiernos socialistas, evitando así cortes de la portada durante las celebraciones navideñas".

"El PSOE debería revisar y contar bien los tiempos antes de lanzar quejas públicas, ya que los datos demuestran que sus acusaciones no son ciertas", concluye Alés, que atribuye el "error" socialista al "nerviosismo, al despiste o a no querer recordar la desidia" con la que, asegura, "se actuaba en mandatos anteriores, prolongando los desmontajes por encima de los tres meses y sin tener en cuenta las molestias para los vecinos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado