El Ayuntamiento atribuye la incidencia del complemento específico a la solución de un "calculo erróneo"

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 21:45

Los trabajadores afectados habrían percibido "una cuantía superior a la correcta" por el concepto de dedicación del complemento específico


SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), atribuye a la solución de un "calculo erróneo del concepto de dedicación del complemento específico", la incidencia aludida por los sindicatos en tal aspecto, aclarando que por este concepto algunos empleados habrían percibido "una cuantía superior a la correcta". "La corrección del fallo supone una diferencia para la mayor parte de afectados de entre 20 y 30 euros", señala el Consistorio.

Unos 2.000 empleados del Ayuntamiento de Sevilla, según los sindicatos con representación en el Consistorio, se habrían visto afectados por "recortes en el complemento específico" que van de los 20 a los cien euros, en función del sueldo bruto anual. La cuestión, según la tesis de los sindicatos, deriva de la modificación en el sistema de computación del montante anual de este complemento, que hasta ahora se habría venido haciendo mediante una división entre los doce meses del ejercicio, mientras que ahora el Consistorio, en respuesta a una reclamación sobre una aplicación supuestamente errónea de conceptos, aplica una división entre catorce.

Ante las críticas sindicales, el Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que, merced a unas reclamaciones formuladas por miembros de la plantilla por un cálculo erróneo de la jornada en régimen de dedicación del complemento específico, el servicio municipal de Recursos Humanos "detectó hace unas semanas que el programa de nóminas realizaba un calculo erróneo del concepto de dedicación del complemento específico".

Según el Ayuntamiento, "se venía calculando mal el complemento específico en régimen de dedicación y se procedió a efectuar las oportunas correcciones en el programa informático", pues "no se había tenido en cuenta el complemento de productividad a la hora de calcular el valor de la hora en la jornada en dedicación para llegar al importe del complemento específico". Pero la solución de este error propició el descubrimiento de que "el programa realizaba una operación incorrecta respecto al número de pagas entre las que se dividía para calcular el cómputo anual del complemento". Así, "las dos pagas adicionales eran tenidas en cuenta dos veces, por lo que resultaba una cuantía superior a la correcta", señala el Ayuntamiento.

"La corrección del fallo supone una diferencia para la mayor parte de afectados de entre 20 y 30 euros. Se procederá a la corrección de los errores detectados de manera inmediata, ya que gracias a las reivindicaciones de los colectivos que han puesto en conocimiento del Ayuntamiento un error de cálculo real, se ha tenido constancia de otro no menos importante".