El Ayuntamiento de Bormujos libera por el Día del Libro este sábado 400 ejemplares en el municipio

Actualizado: sábado, 23 abril 2016 6:07

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos liberará el próximo sábado, Día del Libro, 400 ejemplares para que "deambulen por el mundo libremente", a través de una operación de 'bookcrossing' que permitirá a los usuarios adquirir un libro de manera gratuita y depositarlo en cualquier rincón que escojan para dar acceso a nuevos lectores.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una actuación organizada por la Delegación de Cultura con la que se pretende "incentivar la lectura entre los vecinos, sin que el coste de un libro se convierta en impedimento para ello", tal como ha asegurado la delegada del ramo, Raquel Gómez.

"El bookcrossing permite además que puedas acceder a la lectura en cualquier punto del municipio", añade, incidiendo en que los volúmenes se podrán recoger inicialmente en el Centro Comercial Megaocio o la Biblioteca Municipal de Bormujos, "pero una vez leídos, podrán devolverse en un parque, un supermercado, un colegio o un banco de la calle, en lo que se denomina liberación en la jungla". También existe la posibilidad de que sean devueltos en los puntos públicos donde los adquirieron.

La idea es que los lectores informen a través de la página web de 'bookcrossing' del lugar en el que han dejado su libro para facilitar el acceso a otros interesados y permitir que "la cadena no se rompa y ese ejemplar pase de unos a otros con mayor fluidez". Los 400 volúmenes, en su mayoría de narrativa, provienen de donaciones o de reserva bibliográfica municipal.

Los libros estarán perfectamente etiquetados e identificados para que a través de una web --especificada dentro de los mismos--, los lectores puedan intercambiar impresiones sobre lo leído y comunicar a los demás dónde han vuelto a liberar el título recién leído para que otros puedan disfrutar de él. Además, esto es una manera de que la Biblioteca Municipal de Bormujos pueda hacer un seguimiento de la trayectoria que llevan los ejemplares.