El Ayuntamiento de Carmona alega que los "pluses" a dos empleados de Limancar están avalados por el interventor

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 20:03

CARMONA (SEVILLA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), Ángeles Iñiguez Belloso (PP), a la que IU y PSOE han pedido su dimisión en el seno de la junta general de la sociedad municipal Limancar, ha defendido este miércoles que la aplicación de "pluses de productividad" para dos empleados de la empresa está refrendada por la Intervención y el comité de empresa y no necesita autorización del consejo de administración al no implicar un cambio de categoría profesional de estas personas.

IU y PSOE, en concreto, han pedido su cese o dimisión aspectos como "aumentar las retribuciones de dos trabajadores (de Limancar) sin tener competencias para ello, ya que sólo el consejo de administración de la empresa tiene estas atribuciones", o acumular una deuda de 1,2 millones de euros con los proveedores.

La concejal, en declaraciones a Europa Press, ha defendido que no se trata de una subida salarial, sino de "pluses de productividad autorizados por la Intervención y con informe favorable del comité de empresa, que no superan los seis meses de duración" al estar relacionados con una serie de trabajos concretos. En ese sentido, esgrime que al no tratarse de un "cambio de categoría" profesional, cuenta con competencias para acometer la aplicación de tales "pluses" sin el consejo de administración.

Respecto a la deuda de Limacar con sus proveedores, ha defendido que en el mandato en curso, ha descendido de dos millones de euros a "menos de un millón" y que la empresa incluso ha salido de la "causa de disolución".

Leer más acerca de: