El Ayuntamiento se compromete con los bomberos a aumentar en 12 los efectivos de guardia y a convocar vacantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:58

SEVILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido con el cuerpo de bomberos de la capital hispalense a aumentar en 12 el número de efectivos mínimos de guardia, así como a convocar las 80 plazas vacantes del cuerpo de manera "inmediata" y "escalonada", después de las peticiones elevadas a tal respecto por el Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB).

El secretario general de la central sindical en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, señaló a Europa Press que, en la reunión mantenida al respecto la pasada semana con el concejal de Convivencia y Seguridad, el socialista Alfonso Mir, se trató este tema con resultados "positivos", si bien en el resto de peticiones del sindicato se dieron "luces y sombras".

De este modo, y en lo referente a la subida de mínimos, el SPB hizo una propuesta en la mesa de negociación de incremento en 29 efectivos --18 bomberos, nueve bomberos-conductores, un cabo-conductor y un Auxiliar Técnico Sanitario (ATS)--, lo que fue calificado de "inasumible" por el Consistorio que, no obstante, y aduciendo un "gran esfuerzo", ofertó la subida en 12 efectivos --once bomberos y un cabo-conductor, carencia del Parque de Pino Montano--.

"Mejor eso que nada", resumió Bernabé, que explicó que estos efectivos estarán listos antes de finalizar septiembre, una vez se lleven a cabo los cambios administrativos necesarios en la Jefatura.

Otra consecuencia positiva del encuentro fue la de la convocatoria inmediata tras la apertura de la estación de Puerta Jerez el próximo 16 de septiembre al SPB y la Junta de Andalucía para organizar los cursos de formación para las intervenciones en el metro de Sevilla, cuya inconcreación había provocado reticencias en el cuerpo.

Sin embargo, el secretario general del SPB en Sevilla criticó que del parque central, cuyo arreglo y sustitución por uno nuevo ha sido "muy cacareado", no existe aún el proyecto constructivo. "Aunque nos dijeron que estaría en tres meses, implica que aún no hay fechas", lamentan los bomberos, que señalaron que la misma inconcreción se observa respecto a la propuesta de crear un parque de bomberos nuevo para dar cobertura a la zona Triana-Los Remedios.

Contenido patrocinado