Ayuntamiento se compromete con los vecinos de Nuevo Amate mantener las condiciones de las viviendas

Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 15:30

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla se comprometió este miércoles con los vecinos de Nuevo Amate, zona conocida anteriormente como Regiones Devastadas, a que se mantendrán las condiciones estipuladas con anterioridad en el alquiler de los nuevos pisos, manteniendo así la promesa realizada por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), y a que se analizará las circunstancias individuales de cada afectado.

En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press que este miércoles se llevó a cabo una reunión alrededor de las 21,00 horas con los vecinos para aclarar los posibles "malentendidos" con la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, que se podían haber producido respecto a las condiciones de los alquileres. Así, se trasladó a los afectados que el Consistorio "mantendrá su promesa" y que se analizarán las circunstancias individuales de los vecinos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Nuevo Amate, Francisco Rodríguez, ha explicado a Europa Press que el contrato que firmaron en su momento con el Ayuntamiento recoge que retornarán a la zona sólo aquellos que lo deseen y no se establece "en ningún momento" ninguna renta mínima con la cual podrían quedar descartados para retornar, tal como habían informado técnicos de Emvisesa durante días pasados.

"El Ayuntamiento dice que esas condiciones quedan paradas y que se respetará lo que había", indica Rodríguez, que espera que finalmente se cumpla lo comprometido porque "no hemos pedido nada que no corresponda, sino sólo que se cumpla lo que se dice y lo que tenemos por escrito". Así, recuerda que la mayoría de los inquilinos que ocupaban los inmuebles derruidos donde hoy se levantan 220 nievas viviendas eran personas paradas o mayores de 60 años.

Por último, Rodríguez espera que no se produzcan "más cambios ni incidencias" y que las obras y los retornos se produzcan "tal como se estipuló y quedó firmado cuando abandonamos las viviendas que se derruyeron".