Ayuntamiento convoca este lunes a los cinco sindicatos para analizar la aplicación de las 37,5 horas

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 17:27

Delegados sindicales municipales inician diarios paros ante el Consistorio para exigir el inicio de las negociaciones por el plan de ajuste


SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP)ha convocado con carácter urgente a los cinco sindicatos en el Ayuntamiento de Sevilla --CCOO, UGT, CSI-CSIF, SPB, Sppme-- con el objetivo de analizar la aplicación de las 37,5 horas, según ha confirmado el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, en rueda de prensa.

En este sentido, el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, ha explicado a Europa Press que este lunes han sido convocados para esta misma tarde a un encuentro con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley (PP), para tratar la aplicación de las 37,5 horas, así como la circular enviada el viernes por el director general municipal a los directores de área, a quienes les exigía que este lunes antes de las 10,00 horas le remitieran los nuevos horarios de los trabajadores.

"Nuestra intención es alcanzar el compromiso de que se abran las negociaciones y encaminar la paz social porque si no estaremos en la calle durante los próximos tres años", advierte Loza, que apuesta por el diálogo en todo momento. Así, asegura que lo más urgente actualmente es que se trate el tema de los calendarios y las jornadas laborales.

Además, explica que el Ayuntamiento pensaba poner en vigor esta medida el 15 de junio, "pensando que ya estaría aprobada la Ley de Presupuestos Generales del Estado", aunque la propuesta de CCOO pasa por que provisionalmente desde su aprobación hubiera media hora más diaria e ir negociando poco a poco el resto. "Con la urgencia sólo saldrán chapuzas y recortes en la calidad y no buenos servicios", concluye.

Esta reunión ha coincidido además con el inicio de paros de dos horas diarias por parte de los delegados sindicales, que se han concentrado a las puertas de la Casa Consistorial esta mañana, una acción que prevén repetir hasta el día 11 de junio, cuando se realizará una "gran movilización" por parte de los trabajadores en el centro para "celebrar" el primer año de gobierno de Zoido.