Publicado 12/07/2021 14:35CET

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) insta a la nueva ministra de Fomento a "replantear" los túneles de la SE-40

Archivo - Modesto González, alcalde de Coria, en una imagen de archivo.
Archivo - Modesto González, alcalde de Coria, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, ha anunciado este lunes que pedirá a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que "replantee" la decisión del Gobierno para salvar el río Guadalquivir en lo que respecta a la ronda de circunvalación SE-40, puesto que su predecesor, José Luis Ábalos, "se había mostrado partidiario" de estudiar el proyecto de construcción de un puente.

"Estamos esperanzados en que este cambio en el Ministerio (Mitma) tenga consecuencias positivas y la idea que se vislumbraba pueda cambiar y se reoriente a los túneles, de modo que estos sean una realidad lo antes posible", ha afirmado el alcalde a Europa Press, Modesto González.

El regidor coriano ha insistido en la necesidad de celebrar una reunión con el Ministerio, "como venimos reclamando desde hace años", para que, "al menos, nos escuchen", al tiempo que se ha mostrado confiado en que el traspaso de la cartera de Fomento "no lleve consigo un retraso en el proyecto, que lleva demasiado tiempo en ejecución y que es prioritario no solo para el área metropolitana de Sevilla sino a nivel andaluz".

"No creo que haya un parón porque es una iniciativa estratégica; sí espero que haya un cambio de actitud y se escuche a los actores implicados, así como que se apueste de forma absoluta por los túneles bajo el río", ha añadido González.

Para el alcalde de Coria, "no hay más argumentos para apostar por el puente más allá del económico. Los túneles es la opción más beneficiosa para los ciudadanos y la que tendría un impacto ambiental más favorable", ha concluido.

Contador

Para leer más