José Luis Ábalos, noticias hoy

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, es ministro de Fomento.

Ábalos (Valencia, 1959) es maestro de profesión, si bien desde 1983 ha venido encadenando distintos cargos públicos en diferentes administraciones. 

n su trayectoria en el sector público, durante la década de los ochenta fue jefe de gabinete del Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana y también del conseller de Trabajo de la Generalitat. Posteriormente, ocupó el puesto de director de Cooperación Internacional de este Gobierno regional.

Entre 1992 y 1999 fue asesor del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y entre 1999 y 2007, concejal en este Consistorio, además de diputado provincial.

 

RSS
Transportes

Ábalos resalta en Perú la capacitación de las empresas de infraestructuras en el mercado exterior

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha reunido esta mañana en el Palacio de Gobierno de Lima con varios representantes del Gobierno peruano, en la que ha puesto en valor las buenas relaciones entre ambos países y ha destacado la proyección exterior de las empresas españolas.
Castilla-La Mancha

C-LM manda una carta a Ábalos para reclamar soluciones a la línea Madrid-Extremadura

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha afirmado que ha mandado una carta al ministro del ramo, José Luis Ábalos, el acondicionamiento de la línea Madrid-Extremadura, tras las averías del tren convencional durante este pasado fin de semana, reclamando soluciones para ambas regiones. "Esto no podemos aguantarlo, como tampoco puede hacer Extremadura".
Economía Finanzas

Ábalos inicia mañana una visita oficial a Perú para apoyar a los empresarios españoles en el país

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitará Perú a partir de este lunes 15 de octubre y hasta el miércoles 17 con el objetivo de reforzar y potenciar la presencia empresarial e inversión española en el país iberoamericano, según informa el Ministerio.
Navarra

Chivite dice que Ábalos fue "receptivo" a firmar un convenio sobre el TAV y que quiere cumplir las enmiendas de 2018

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha destacado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se mostró "receptivo" a firmar un convenio con Navarra sobre el tren de alta velocidad y dijo que "podía caber". Chivite ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "quisimos trasladar al ministro la necesidad de hacer un convenio con el Gobierno de Navarra para que las obras del tren las podamos hacer desde aquí, porque es una manera de gestionarlo mejor, más rápido y más directamente".
Más Jaén

Reyes y Ábalos abordan en una reunión proyectos de materia ferroviaria y de carreteras para la provincia de Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido en la tarde de este miércoles en la sede del Ministerio de Fomento con el ministro José Luis Ábalos para abordar el estado de diferentes infraestructuras viarias y ferroviarias que dependen del Gobierno de la Nación en la provincia jiennense.
Economía Finanzas

Ábalos ve una "buena noticia para la Marca España" la entrada de Renfe en el AVE de Texas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera "una buena noticia para la Marca España" la selección de Renfe y Adif como "socios estratégicos" en la construcción y explotación del AVE entre Dallas y Houston, en Texas (Estados Unidos). "Es una buena noticia para la 'Marca España' porque es una señal de confianza en nuestra capacidad tecnológica y organizativa en materia de transporte ferroviario", indicó el ministro en un comunicado.
Málaga

Fomento traslada al alcalde de Benalmádena y diputados del PSOE el "buen ritmo" de las obras del kilómetro 222 de la A-7

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; la concejala Encarnación Cortés y los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Begoña Tundidor y José Andrés Torres Mora se han reunido este miércoles con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar el desarrollo de los trabajos del acceso a Benalmádena en el kilómetro 222 de la A-7, asegurando que las obras marchan "a buen ritmo", de manera que los plazos inicialmente previstos "se acorten".
España

Ábalos admite un déficit de inversión en Cataluña y se compromete a aumentarla

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reconocido que en los últimos años se ha dado "una falta de inversión del Estado en infraestructuras y servicios" de Cataluña, y se ha comprometido a revertir esta situación en los futuros Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Asturias

Fomento insiste: no firmará el Convenio para la integración del Ferrocarril en Gijón hasta tener el estudio informativo

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha insistido este martes en que no elevará la firma del Convenio para la integración del Ferrocarril en Gijón al Consejo de Ministros hasta que no disponga del estudio informativo sobre la supresión de la barrera ferroviaria de la ciudad.
Galicia

Ábalos asegura que el Gobierno no es contrario al traspaso de la AP-9 pero admite que no está tomada una decisión

   El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Gobierno "no es contrario al traspaso de la AP-9 a Galicia", si bien supedita la decisión a las conclusiones que se deriven de la comisión de seguimiento que se va a convocar la próxima semana y al hecho "evidente" de que lo que se haga "en una comunidad va a tener réplica inmediatamente a la otra".
Asturias

El Principado confía en que Fomento mantenga los compromisos con Asturias y espera una reunión con el ministro

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha confiado en que desde el Ministerio de Fomento se mantengan los compromisos en materia de infraestructuras y ha indicado que esperan tener un encuentro con el ministro José Luis Ábalos para abordarlos.
Cantabria

Cs ve con "escepticismo" los plazos de Ábalos para las obras de Cantabria

Ciudadanos (Cs) Cantabria se ha "alegrado" de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos (PSOE), haya "rectificado" y asuma las inversiones comprometidas por el anterior Gobierno (PP) con Cantabria, aunque ha mostrado su "escepticismo" y "pesimismo" con que se vayan a efectuar "en tiempo y forma".