Publicado 20/06/2021 18:58CET

Ayuntamiento defiende "coordinación e información" con vecinos y comerciantes en el plan de tráfico por Cruz Roja

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Distrito Macarena de Sevilla, Clara Macías (PSOE), ha asegurado que el plan alternativo de tráfico iniciado esta semana por el comienzo de las obras en la avenida de la Cruz Roja ha contado con "total coordinación, información y transparencia".

En este sentido, Macías ha subrayado en un comunicado que "vecinos y comerciantes de la zona ya conocían antes de que se iniciaran las obras el plan específico de movilidad con desvíos alternativos que se pusieron en marcha el pasado miércoles".

Así, conforme se iba determinando a concepción final del proyecto, señala que se han ido manteniendo reuniones con los vecinos y comerciantes y diversas áreas municipales implicadas en el mismo (Emasesa, Distrito Macarena, Tussam, Movilidad), "todo con la máxima participación y transparencia para entre todos configurar la transformación completa de un entorno que será un ejemplo de sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y bienestar y salud vecinal".

A este respecto, Macías ha lamentado que el PP "vuelve a demostrar una vez más que se encuentra muy alejado de los intereses de los barrios de Sevilla, así como todo lo que tiene que ver con las mejoras urbanas", a lo que ha añadido que "lo que fastidia al PP es que Cruz Roja va a ser el máximo ejemplo de participación y sostenibilidad que va a tener la ciudad de Sevilla".

En este sentido, Macías ha recalcado que el proyecto de reurbanización de Cruz Roja parte de un proceso de participación en el que la ciudadanía ha optado como opción mayoritaria por la peatonalización. "Los vecinos han tenido hasta cinco reuniones tanto con Emasesa, como con Movilidad y Tussam y están perfectamente informados de todos los pasos que se han ido dando hasta llegar a este plan de tráfico alternativo por el inicio de las obras", ha destacado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Parques y Jardines, Movilidad y el Distrito Macarena, ha iniciado esta semana las obras del proyecto para la renovación de las redes y la transformación urbana integral de la Avenida de la Cruz Roja y de las calles anexas Jorge Montemayor, Doctor Jiménez Díaz y Manuel Villalobos, con una inversión de casi nueve millones de euros. Agrega que vecinos y comerciantes de la zona ya conocen la planificación del arranque de estas obras, que comportan un plan específico de movilidad con desvíos alternativos que se pondrán en marcha desde este miércoles.

En concreto, hasta el día 1 de julio, las líneas de Tussam que atraviesan la Avenida de la Cruz Roja (1, 11, 12 y 16) tendrán un recorrido provisional por Fray Isidoro de Sevilla y San Juan de Ribera. En cuanto a la movilidad en general, el plan de tráfico por obras se inicia también este miércoles y se prolongará hasta la tercera semana de enero de 2022.

Durante este tiempo, la avenida de la Cruz Roja queda sin circulación rodada, se reordena León XIII en sentido Ronda Histórica desde Fray Isidoro de Sevilla, mientras que el tramo en dirección hacia Doctor Leal Castaños se mantiene como hasta ahora. Cambia también de sentido la calle Fernández de Guadalupe y la calle Manzana, a fin de configurar los itinerarios alternativos para acceder a León XIII y, de ahí, a la Ronda Histórica.

Para leer más