El Ayuntamiento defiende que las cuentas de 'Sevilla Global' sólo afrontan un simple "trámite burocrático"

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 19:59

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, socio único de la sociedad anónima municipal 'Sevilla Global', inmersa en un procedimiento de disolución, defiende que la incidencia detectada por el Registro Mercantil sobre las cuentas de 2011, que no han sido dadas por depositadas a cuenta de "defectos", será solventado una vez le sea notificado el asunto a la empresa. El Consistorio defiende que el presidente de la empresa, Juan Ignacio Zoido como alcalde, y Javier Landa en su papel de vocal como primer teniente de alcalde, sencillamente no pudieron asistir al consejo de administración y delegaron la firma de las cuentas "oficial y legalmente" en el vicepresidente, el concejal Gregorio Serrano.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que Zoido y Javier Landa, efectivamente, "no pudieron" asistir al consejo de administración que aprobó y formuló las cuentas de 2011, que muestran un resultado contable de pérdidas valoradas en 3.738.674 euros. Según el Consistorio, el alcalde y el primer teniente de alcalde delegaron su firma "oficial y legalmente" en Gregorio Serrano, vicepresidente de la empresa. En ese sentido, y dada la incidencia detectada por el Registro Mercantil, El Consistorio sostiene que tal aspecto justificado ante esta instancia una vez el Ayuntamiento cuenta con la correspondiente notificación.

"El PSOE, con total insolvencia y falta de rigor, trata de hacer un escándalo de un simple trámite burocrático", señala el Gobierno municipal, que además recuerda que el PSOE "no ha abierto la boca" en las sesiones relativas a las cuentas y la disolución de 'Sevilla Global'. En ese sentido, El Gobierno municipal señala que la consultora especializada 'Deloitte' "no ha puesto reparo" a las cuentas, firmadas además por el PSOE.