SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla entregará el próximo lunes la carta de despido al ex director adjunto de Mercasevilla Daniel Ponce, imputado por el presunto cobro de comisiones ilegales, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
Así, el Consistorio hispalense hizo pública hoy su intención de poner fin a la relación contractual de Ponce con Mercasevilla, la cual permitiría a éste a partir de marzo del próximo año 2010, cuando cumplirá 50 años, acogerse a una prejubilación negociada por él mismo en el ERE aprobado en 2007, por la que cobraría en 15 años 865.000 euros.
No obstante, el Ayuntamiento aclaró que hasta que esta decisión no sea comunicado de manera oficial a Ponce el próximo lunes, día en el que se le hará entrega de la carta de despido, no ofrecerán valoraciones.
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez afirmó ayer en rueda de prensa que el "precio del silencio" del ex director adjunto de Mercasevilla era una "jubilación de oro", por la que iba a cobrar unos 5.000 euros mensuales a partir de que cumpliera 50 años, según las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado en 2007 al que se acogió y que él mismo negoció.
En rueda de prensa, Pérez explicó que han tenido acceso al listado de los trabajadores afectados por el ERE de 2007, en el que Ponce aparece con una remuneración mensual asignada de 5.488,56 euros, de modo que estimó que entre los 50 años, que cumple en marzo del próximo año, y los 65 el ex director adjunto podrá llegar a cobrar 865.000 euros.
"Ya entendemos por qué no se le despidió, el precio de su silencio es una jubilación de oro cercana al millón de euros", criticó el edil popular, quien recordó además que "él mismo se autonegoció el ERE para prejubilarse".
Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, advirtió ayer de Ponce constituiría "un problema legal" en el caso de no mediar "sentencia firme" acerca de los hechos investigados por el Juzgado de Instrucción número seis, si bien aclaró que a día de hoy, sus funciones son "irrelevantes", ya que "fue destituido de sus funciones".