El Ayuntamiento dice que los chabolistas del Polígono Sur se acogen al mismo "baremo de vivienda" que el resto

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:37

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso (PSOE), incidió hoy en que los chabolistas residentes en el Polígono Sur que se vieron obligados a abandonar la barriada tras la muerte de un joven de 17 años que tuvo lugar como consecuencia del impacto de una bala perdida se acogen al mismo "baremo de vivienda" que el resto de los ciudadanos de Sevilla.

En rueda de prensa, Barroso incidió en que este baremo se aplica desde el punto de vista de la "normalización", no solamente de la necesidad de vivienda, puesto que también se contempla que sean "personas que hagan un uso de la vivienda adecuado" y que "favorezcan la convivencia con el resto de los ciudadanos".

La delegada de Bienestar social insistió en que "cuando hablamos de personas de necesidad de vivienda" no se hacen distinciones entre unas personas y otras, puesto que todas presentan ese "perfil específico". Por tanto, los ciudadanos del Polígono Sur, dijo, como el resto de ciudadanos, "son personas con necesidad de vivienda", al igual que hay otras personas "que no tienen vivienda, que se encuentran alojados con algún familiar, que están en régimen de alquiler o que no tienen hogar".

Para terminar, Barroso indicó que "actualmente no tengo constancia de que las familias haya hecho demanda de vivienda", refiriéndose a las familias chabolistas del Polígono Sur. Sin embargo, anunció, "las demandas que han hecho hasta ahora han sido económicas", para las cuales, al igual que con la concesión de viviendas, "se atienden y se aplica el baremo en función de la necesidad y se concede la ayuda económica en función de que proceda o no proceda".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) reconocía al respecto, en una entrevista concedida a Europa Press, que a aquellas personas "que cumplan los requisitos" se les podría ofrecer viviendas de un parque para necesidades extremas de gestión compartida entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía refiriéndose a los chabolistas del Polígono Sur. Sin embargo, la administración "tiene unas normas y hay que aplicarlas", apostilló.