SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Merced al documento de fecha 27 de junio del director gerente de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Manuel Torreglosa, exponiendo que el "nivel de fraude" detectado sobre el uso fraudulento del Bonobús Solidario rondaba entonces "el dos por ciento", el Ayuntamiento hispalense, socio único de Tussam, esgrime que "actualmente" el fraude detectado se eleva al 3,7 por ciento en el uso de este título de viajes cuyo destino está siendo sometido a debate.
En el mencionado documento del 27 de junio, Manuel Torreglosa expone que, como consecuencia del control del uso de este título, son retiradas "30 tarjetas mensuales" por su uso fraudulento. "Teniendo en cuenta que el número de tarjetas operativas es de aproximadamente 8.000 y con validez para seis meses, el nivel de fraude en este título está sobre el dos por ciento de ese colectivo", indica el director gerente de Tussam antes de zanjar su escrito señalando que "este nivel de fraude sólo representa el 0,07 por ciento sobre el total de la demanda".
Este viernes, el Ayuntamiento ha aclarado que "actualmente", el fraude detectado en el uso del Bonobús Solidario se eleva "al 3,7 por ciento". Según esgrime el Ayuntamiento, el dos por ciento aludido en el documento de Torreglosa corresponde a la retirada de 160 tarjetas por uso fraudulento cuando había 8.000 títulos en circulación. "Actualmente", y según el Ayuntamiento, están en vigor "un total de 12.000" títulos y "el número de tarjetas retiradas asciende a 450, lo que supone un nivel de fraude del 3,7 por ciento".
Los 450 títulos retirados del Bonobús Solidario, según el Consistorio, se enmarcan en un total de 480 títulos retirados por uso fraudulento en cualquiera de los títulos de la empresa, lo que "representa el 94 por ciento del fraude total".