DOS HERMANAS (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), ha aprobado en la última sesión de su junta local de gobierno diversas actuaciones en materia de renovación urbana en zonas como las de La Motilla, así como la adquisición de un vehículo autobomba para el servicio municipal de extinción de incendios.
Según informa el Ayuntamiento nazareno, la junta local de gobierno ha aprobado las obras de demolición que se van a ejecutar en las fincas números 1, 3, 5, 7 y 9 de la calle Real Utrera, esquina con calle Santa Ana, así como obras de asfaltado en las calles Virgen de Gracia y en los viales comprendidos entre la calle Virgen de los Dolores y la urbanización Parque Giralda. El presupuesto de ejecución asciende a 13.846,27 euros.
Además, "se ha completado también la primera fase de reurbanización de la barriada de Doña Mercedes por parte del Servicio de Obras Municipal" y se ha aprobado ahora el asfaltado de la calle Lepanto y de la zona de la avenida de Los Pirralos, que conecta con la calle Carlos I. El presupuesto de las obras adjudicado asciende a un total de 15.873,55 euros.
El concejal de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha informado sobre la necesidad de proceder a las obras en la urbanización La Motilla, correspondientes a la VI fase de las obras de mejora urbana, cuyo expediente de contratación se ha aprobado por importe de 308.109,93 euros y se incluyen dentro del ámbito de actuación del "Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para las anualidades 2014-2015", que afectará a las calles Venus, Marte y Lira por obras de pavimentación.
Para el buen fin de los proyectos y ocasionar las mínimas molestias a los residentes, las obras se van a ejecutar de forma coordinada junto con las del proyecto de Emasesa para el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la urbanización La Motilla.
El concejal informa también sobre la necesidad de proceder a las obras de adecuación del parque SE-40, que están incluidas en el marco de actuación del "Plan Supera" de la Diputación provincial, correspondientes al "Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para las anualidades 2014-2015". El importe presupuestado asciende a 1.567,848,03 euros, siempre con cargo a los 39,3 millones de euros correspondientes a la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la Diputación provincial.
Asimismo, informa de que se va a adquirir un vehículo autobomba urbana pesada para el servicio de Extinción de Incendios en el marco del acuerdo de adhesión al Sistema de Contratación Centralizada Estatal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se aprobó el pasado mes de junio en Junta de Gobierno Local, correspondiente a vehículos industriales.