El Ayuntamiento de Dos Hermanas restringe las multas en horario nocturno e investiga el gran aumento de éstas

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 18:57

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha aprobado recientemente en la Junta de Gobierno Local un decreto de Alcaldía en el que se abre un procedimiento de información reservada a cuenta del "notable" incremento de sanciones llevado a cabo por la Policía Local del municipio en los últimos días, a la vez que restringe la capacidad sancionadora de este cuerpo en el periodo que va de las 20,00 a las 8,00 horas.

Según explicó a Europa Press el concejal de Policía Local y Fiestas Mayores del Consistorio nazareno, José Román (PSOE), desde el 18 de mayo, y coincidiendo con las negociaciones del convenio colectivo, el Consistorio detectó una subida "de muchos dígitos" del número de sanciones, subrayando "un aumento muy fuerte de denuncias en horas de madrugada en zonas de aparcamiento tranquilo".

Ejemplificando, Román subrayó que "se dan casos como que alguien ha podido poner 15 denuncias a lo largo de 2008 y ahora nos encontramos con 60 en un día o 120 en dos".

Por ello, el edil nazareno de Policía Local y Fiestas Mayores aludió a la apertura de un procedimiento de investigación "para ver si es que ha ocurrido algo anormal en el municipio", paso que sigue abierto para una "pronta" resolución en la que o bien se archivará el caso o bien se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial.

Asimismo, la resolución municipal contempla que en horario nocturno la Policía Local debe, desde ahora, "dedicarse prioritariamente a la seguridad vial, atender las llamadas de los ciudadanos, auxiliar a la Policía Nacional y sancionar sólo cuando se obstruya gravemente la circulación".

Román, que señaló que el mismo día en el que comenzó el aumento de las multas hubo una reunión del comité de empresa con la Delegación de Personal, sí hizo hincapié en que se seguirán los oportunos trámites que se requieren "según dicta la democracia".