El Ayuntamiento eleva a pleno la modificación de la RPT destinada a las plazas de los CIAM con dos centros más

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: miércoles, 24 abril 2019 14:58

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las concejales de Recursos Humanos e Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías y Myriam Díaz, respectivamente, han informado este miércoles de que el próximo pleno ordinario de la institución incluirá una modificación de la relación de puestos de trabajo (RTP), para crear 33 puestos de empleo ligados a los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM), cuya actual plantilla está sujeta a un programa aprobado con financiación para tres años. Igualmente, la medida amplía de seis a ocho el número de puestos, con dos nuevos en Pino Montano y Cerro Amate.

La inclusión de estos puestos en la RPT del Ayuntamiento llega después de la plantilla de los CIAM, los antiguos puntos de información a la mujer (PIM), haya sido dotada de jornada completa según se demandaba, toda vez que previamente la plantilla de estas empleadas municipales se había visto provisionalmente reducida de 32,5 a 30 horas semanales, en el marco de la restitución de la jornada laboral de 35 horas en el Consistorio hispalense.

Respecto a la modificación de la RPT destinada a crear como tal los 33 puestos de los CIAM, las ediles han detallado que "de acuerdo con la normativa actual, se amortizan un total de 33 plazas de distintos servicios con el objetivo de crear otras tantas vinculadas a esta prestación que el gobierno municipal considera esencial", toda vez que la estabilización de estos dispositivos era una reclamación no sólo sindical, sino social a cuenta del servicio que prestan.

Concretamente, se crearán ocho plazas de auxiliares administrativos, ocho de personas con licenciatura de Psicología, ocho de especialistas en Derecho y violencia de género, ocho de profesionales de Trabajo Social y una plaza de educador social.

Además, una vez que se realicen las contrataciones, previsiblemente durante el verano, se podrán abrir dos puntos más ubicados en los distritos Cerro-Amate y Norte, concretamente en el barrio de Pino Montano.

Los Centros de Atención Integral a la Mujer derivan de los antiguos PIM, un programa promovido entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, una fórmula compartida que había provocado distintos periodos de inestabilidad debido a la normativa estatal que limita el gasto, las competencias y las contrataciones de las administraciones locales.

Ante esta situación, en enero de 2017, el Ayuntamiento aprobó un programa marco que dotó de estabilidad al personal de los CIAM y a este servicio durante un periodo de tres años, que concluye en diciembre de 2019.

Con este acuerdo, que entrará en vigor con las contrataciones mucho antes de la finalización del actual programa marco, el Ayuntamiento "blindará este servicio como una prestación propia municipal que se mantendrá con independencia de las subvenciones o de las decisiones que se adopten en otras administraciones", según las concejales socialistas.