El Ayuntamiento entregará las licencias de las VPO pendientes de la Fundación para el Desarrollo del Sur

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 21:27

En paralelo, emprenderá la reclamación de las cantidades que la promotora le adeuda


SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este viernes que concederá en pocos días las licencias de primera ocupación correspondientes a las 128 viviendas protegidas que la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha promovido en la manzana MA-11 del Polígono Aeropuerto, en la avenida del Deporte.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha informado a los medios de comunicación, durante el pleno ordinario celebrado este viernes, que a cuenta de una "interpelación" del Grupo socialista sobre este caso, se ha dado cuenta a las fuerzas de oposición de la decisión adoptada por la Gerencia de Urbanismo para entregar a los propietarios de las viviendas las licencias de ocupación al margen del conflicto relativo a la "deuda" que la promotora arrastra con la Gerencia de Urbanismo.

"Había un problema. Urbanismo no podía dar las licencias por una deuda que la empresa tiene pendiente con la Gerencia de Urbanismo. Se ha propuesto a PSOE e IU-CA poder dar las licencias de ocupación a los propietarios, que las esperaban desde hace bastante tiempo, para que a partir de la semana que viene puedan ocupar estas viviendas", ha explicado Vílchez.

Así, y como ha explicado el concejal popular, las licencias de ocupación serán concedidas a los propietarios de estas viviendas mientras el Ayuntamiento hispalense emprende "los trámites de reclamación de estas cantidades a la promotora, aunque sin condicionar las licencias de las viviendas".

La Confederación de Empresarios, de su lado, ha anunciado en un comunicado que la concesión de estas licencias de primera ocupación "permitirá que se otorguen las escrituras de propiedad de las viviendas a los adjudicatarios de las mismas". Otros dos bloques, hasta completar las 583 viviendas de protección oficial que forman parte de esta promoción, "están prácticamente ejecutados y pronto se emitirá el certificado final de las obras", según la CEA.