El Ayuntamiento de Espartinas refuerza sus gestiones para el proyecto del apeadero del Cercanías del Aljarafe

Trazado De La Línea C5 A Través De Espartinas.
ESPARTINAS/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 18:37

ESPARTINAS (SEVILLA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por Domingo Salado (PP), ha defendido este viernes, nuevamente, la necesidad de que el municipio cuente con un apeadero conectado con la línea de trenes de cercanías C5, que atraviesa el sector norte de la comarca del Aljarafe.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Domingo Salado, y el director de Gerencia del Área de Negocio de Viajeros en Andalucía de Renfe, Julián Fernández, visitaron el lugar donde habría de ser construida la estación, en el Camino La Vereda, junto a la planta de transformación de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir.

El Ayuntamiento recuerda en un comunicado que este apeadero estaba incluido en el Plan Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla, "pero el Ministerio de Fomento del gobierno de Zapatero hizo oídos sordos al mismo y decidió no construir esta estación". Recientemente, la subdelegada del gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, se interesó por la situación de las comunicaciones en Espartinas y visitó el Camino de la Vereda, comprometiéndose a agilizar en la medida de sus posibilidades el desbloqueo de este proyecto.