El Ayuntamiento estudia explotar la madeja para joyería y bisutería

Símbolo del NO8DO de Sevilla, con la madeja
EUROPA PRESS/Ayuntamiento de Sevilla
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 12:10

Realizará un análisis de mercado para ver el precio a pedir en un concurso por explotarlo por cinco años

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla realiza un estudio de mercado con el objetivo de poder explotar en joyería y bisutería el símbolo de la capital andaluza, conocido como la madeja, ya sea en solitario o acompañado de los caracteres NO-DO, que cristalizan junto al icono en el emblema de la ciudad ('No me ha dejado').

Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en un proceso de licitación de un estudio de mercado, por un valor máximo de 2.000 euros, con el objetivo de tasar y valorar los elementos de explotación del citado símbolo de la ciudad.

El contrato a realizar tiene por objeto el estudio para determinar el precio que se ha de solicitar para la explotación en exclusiva del signo de la madeja, estableciendo el importe mínimo que se incluiría en el pliego de cláusulas administrativas que en su caso se elaboren para el contrato a través de procedimiento abierto, para un periodo de cinco años.

Asimismo, mientras se tramita el contrato anterior, se analizará la determinación del canon que se ha de exigir en caso de contratos de licencia con carácter temporal para la explotación del mencionado signo en artículos de joyería y bisutería. Se trataría de establecer el canon que se le cobraría a aquellos interesados a los cuales se les concedería una autorización temporal por para la explotación del símbolo de la madeja, sin que tenga carácter de exclusividad.

Para ello, los interesados habrían de aportar un listado o dossier de los artículos concretos, expresado en unidades que se pondrán a la venta y su precio, tras lo que se estipularía un canon en porcentaje para ello.

En todo esto, el Ayuntamiento advierte de que en la tasación de la marca es necesario tener en cuenta "su valor en el pasado y su proyección de futuro como signo distintivo de la corporación municipal". Así, menciona que el signo distintivo de la madeja ha alcanzado la condición de "reconocido prestigio y notoriedad", siendo respaldado "por una amplia trayectoria institucional, constituyendo en este caso, un referente en la ciudad".